publicidad
Decomiso de droga.

Honduras decomisó el mayor cargamento de droga en su historia

Honduras decomisó el mayor cargamento de droga en su historia

Alrededor de 15 toneladas de droga almacenada en un laboratorio clandestino fueron incautadas por las autoridades hondureñas.

Decomiso de droga.
Decomiso de droga.

Se trata de entre 15 y 20 toneladas

Alrededor de 15 toneladas de droga almacenada en un laboratorio clandestino fueron incautadas por las autoridades hondureñas.

¿Es Honduras un país dominado por el narcotráfico?

De acuerdo con una fuente judicial consultada por Efe, el decomiso realizado en el departamento de Yoro supone el mayor cargamento del que se tenga registro en el país.

Por su parte, el portal del periódico hondureño El Heraldo, reportó que los paquetes podrían alcanzar las 20 toneladas

No hubo detenidos

Al respecto, el portavoz de la Fiscalía de San Pedro Sula, Elvin Guzmán, dijo que se han encontrado "344 fardos de droga, que contiene 45 kilos cada uno", aunque no precisó qué tipo de sustancia es.

publicidad

"De acuerdo a lo que manifiestan los expertos, la droga encontrada sumaría unas 15 toneladas de cocaína, pasta o droga sintética", agregó Guzmán.

Durante la acción no hubo personas detenidas y se cree que las instalaciones donde fue hallado el cargamento eran utilizadas para procesar drogas sintéticas.

Las autoridades hondureñas calculan que la cantidad de la sustancia podría aumentar, ya que "se presume que bajo tierra hay túneles que podrían tener droga almacenada", señaló la misma fuente.

Honduras es paso de droga hacia EEUU

En la operación participaron agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación, de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, la Policía Nacional y el Ejército.

Además, en el sitio fueron hallados "productos químicos, una instalación eléctrica y un transformador", dijo a Efe el portavoz de la Fiscalía de Tegucigalpa, Carlos Vallecillo.

Cabe señalar que el Caribe y el norte de Honduras son utilizados por narcotraficantes sudamericanos que envían cargamentos de cocaína a Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad