publicidad
Decomiso de droga.

Honduras decomisó el mayor cargamento de droga en su historia

Honduras decomisó el mayor cargamento de droga en su historia

Alrededor de 15 toneladas de droga almacenada en un laboratorio clandestino fueron incautadas por las autoridades hondureñas.

Decomiso de droga.
Decomiso de droga.

Se trata de entre 15 y 20 toneladas

Alrededor de 15 toneladas de droga almacenada en un laboratorio clandestino fueron incautadas por las autoridades hondureñas.

¿Es Honduras un país dominado por el narcotráfico?

De acuerdo con una fuente judicial consultada por Efe, el decomiso realizado en el departamento de Yoro supone el mayor cargamento del que se tenga registro en el país.

Por su parte, el portal del periódico hondureño El Heraldo, reportó que los paquetes podrían alcanzar las 20 toneladas

No hubo detenidos

Al respecto, el portavoz de la Fiscalía de San Pedro Sula, Elvin Guzmán, dijo que se han encontrado "344 fardos de droga, que contiene 45 kilos cada uno", aunque no precisó qué tipo de sustancia es.

publicidad

"De acuerdo a lo que manifiestan los expertos, la droga encontrada sumaría unas 15 toneladas de cocaína, pasta o droga sintética", agregó Guzmán.

Durante la acción no hubo personas detenidas y se cree que las instalaciones donde fue hallado el cargamento eran utilizadas para procesar drogas sintéticas.

Las autoridades hondureñas calculan que la cantidad de la sustancia podría aumentar, ya que "se presume que bajo tierra hay túneles que podrían tener droga almacenada", señaló la misma fuente.

Honduras es paso de droga hacia EEUU

En la operación participaron agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación, de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, la Policía Nacional y el Ejército.

Además, en el sitio fueron hallados "productos químicos, una instalación eléctrica y un transformador", dijo a Efe el portavoz de la Fiscalía de Tegucigalpa, Carlos Vallecillo.

Cabe señalar que el Caribe y el norte de Honduras son utilizados por narcotraficantes sudamericanos que envían cargamentos de cocaína a Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad