publicidad
.

Honduras decidirá su futuro el próximo 24 de noviembre logo-noticias.6bc...

Honduras decidirá su futuro el próximo 24 de noviembre

Honduras decidirá su futuro el próximo 24 de noviembre

Cuatro años después de un golpe de estado y en medio de su peor crisis económica y de seguridad, está en juego el futuro del país.

Los hondureños no solo van a elegir a un nuevo presidente y un nuevo congreso.

Cuatro años después de un golpe de estado, en medio de su peor crisis económica y de seguridad, y con un resultado electoral que se anticipa dividido, lo que está en juego es el futuro del país.

¿Será una de las elecciones más cerradas en Honduras?

Para Raúl Pineda, analista político, si hay madurez política para hacer acuerdos, Honduras va a tener gobernabilidad, si sigue esa mentalidad depredadora de los políticos o esa visión facciosa, el país esta al borde de la ingobernabilidad.

Por primera vez los partidos tradicionales Nacional y Liberal enfrentan la posibilidad de perder la presidencia.

Algunas encuestas pronostican que Xiomara Castro, la esposa del derrocado Manuel Zelaya, y candidata del Partido LIBRE, quien ahora aspira al congreso, ganará las elecciones.

Pero gobernar a Honduras no será fácil. Con 20 homicidios diarios, es el país mas violento del mundo. Siete de cada 10 personas son pobres, y la corrupción y el narcotráfico es un poder real.

Predomina el escepticismo

Por su parte el gobierno hondureño aseguró que los más de cinco millones de ciudadanos que ejercerán su voto el próximo 24 de noviembre, cuentan con total garantía de seguridad para ese proceso.

De acuerdo con el presidente Porfirio Lobo, el pueblo hondureño debe tener confianza en que el Estado garantizará y protegerá que no sea violentada u obstruida de ninguna forma, su decisión de acudir a las urnas y votar.

publicidad

Sin embargo, muchos están escépticos ante esas declaraciones cuando apenas faltan unos días para que se realicen los comicios, pues Honduras sufre paros de médicos de hospitales públicos y docentes amenazan con paralizar sus labores en demandas de mejoras salariales.

La creciente inseguridad en esta nación centroamericana también enturbia el proceso electoral cuando una ola de criminalidad a diario cobra la vida de una veintena de ciudadanos en promedio, según cifras de organismos internacionales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad