publicidad

Hombre que degolló a su pareja se entregó a Policía de Nicaragua

Hombre que degolló a su pareja se entregó a Policía de Nicaragua

Un hombre que degolló a su pareja en Costa Rica y luego desapareció con sus dos hijos, se entregó voluntariamente a la Policía de Nicaragua.

Confesó el crimen un día después de haberlo cometido

Managua- Un hombre nicaragüense que degolló a su pareja en Costa Rica y luego desapareció con sus dos hijos, se entregó voluntariamente a la Policía de Nicaragua, informaron las autoridades.

Léster Antonio Velásquez, el autor del crimen ocurrido en San José el pasado 24 de diciembre, se presentó el día 25 ante una delegación policial de la provincia de Masaya, en el sur de Nicaragua, para confesar su delito, confirmó el oficial Segundo Sánchez.

Sánchez declaró que Velásquez, de 30 años, ahora se encuentra en una prisión preventiva en Managua.

La víctima, la también nicaragüense Aura María González Vivas, de 28 años, fue encontrada degollada y con varias puñaladas en otras partes del cuerpo el 25 de diciembre.

Aún no definen dónde será juzgado

Para ese momento, Velásquez ya se encontraba en su natal Masaya, a 28 kilómetros al sur de Managua, junto a los dos hijos que procreó con González Vivas, de 5 y 10 años, explicaron las autoridades.

Un tío político de la víctima, Manuel Antonio Salas, dijo en San José que luego del delito, Velásquez supuestamente se comunicó con algunos miembros de su familia en Nicaragua y les indicó que había matado a González Vivas.

publicidad

Las autoridades nicaragüenses no precisaron si Velásquez será juzgado en Nicaragua, donde confesó su crimen, o en Costa Rica, donde lo cometió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad