publicidad
Augusto Pinochet sigue generando polémica aún después de su muerte.

Hijo mayor de Pinochet será procesado por fraude

Hijo mayor de Pinochet será procesado por fraude

Este martes se realizará la audiencia en la que el hijo mayor del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet será procesado por fraude al emitir cheques.

Augusto Pinochet sigue generando polémica aún después de su muerte.
Augusto Pinochet sigue generando polémica aún después de su muerte.

Este martes por la mañana se realizará la audiencia en la que el hijo mayor del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet será procesado por fraude al emitir cheques, según confirmaron hoy a la agencia de noticias Efe fuentes de la Fiscalía.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

En esa audiencia se detallarán los motivos por los que se investiga a Pinochet Hiriart. Según informan medios locales, al parecer el hombre emitió un cheque pero, cuando el receptor fue a cobrarlo, no tenía el monto disponible en su cuenta bancaria.

El procesamiento de Augusto Pinochet Hiriart fue solicitado el pasado 2 de enero por el fiscal Marcial Pérez Torres, y se realizará en una audiencia en el Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena, a 470 kilómetros al norte de Santiago, de acuerdo con información de Efe.

publicidad

Este caso se suma a otros donde ha estado envuelto el hijo del ex dictador Augusto Pinochet, como el llamado “pinocheques”, donde declaró como inculpado; la compra y venta de automóviles robados y tenencia ilegal de armas, donde fue declarado culpable.

A lo largo de la última década, la familia Pinochet se vio envuelta en varias investigaciones judiciales tras descubrirse en 2004 que el dictador mantenía numerosas cuentas secretas en el Riggs Bank de Estados Unidos y otras entidades financieras del exterior.

Al morir, en diciembre de 2006, Pinochet estaba procesado en el “caso Riggs” por fraude al fisco y falsificación de pasaportes y desaforado (paso previo al procesamiento) por malversación de fondos públicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad