publicidad
Rosa Virginia Chávez, hija del expresidente Chávez, Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.

Hijas de Chávez y la esposa de Maduro, enfrentadas por La Casona

Hijas de Chávez y la esposa de Maduro, enfrentadas por La Casona

La Casona, residencia oficial del presidente venezolano, es disputada entre las hijas del fallecido presidente Chávez y la familia de Maduro.

Rosa Virginia Chávez, hija del expresidente Chávez, Nicolás Maduro y su...
Rosa Virginia Chávez, hija del expresidente Chávez, Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.

La residencia oficial del presidente venezolano y su familia, conocida como La Casona, es la sede de una disputa de poder entre las hijas del fallecido presidente Hugo Chávez y la familia de su heredero político, Nicolás Maduro.

Según información del portal LaNación.com la primera dama quiere echar a los familiares del expresidente Chávez.

Opina sobre esta Noticia en los Foros de Univision

De acuerdo con información de medios venezolanos, las hijas de Chávez, Rosa Virginia y María Gabriela, se instalaron en La Casona junto a sus respectivas familias cuando su padre era presidente.

Con base a la ley esta situación ya no es permitida, desde que comenzaron a tener sus propios recursos, Sin embargo esta situación no ha cambiado, ni siquiera el cambio de mando en Venezuela las llevó a mudarse.

publicidad

Maduro asumió formalmente en el Poder Ejecutivo el 19 de abril pasado, un mes y medio después de la muerte de Chávez.

Desde ese momento, nunca pudo ingresar a La Casona, lo cual despierta ira en la primera dama, Cilia Flores.

Según el medio español ABC, Maduro duerme algunas noches en el Cuartel de la Montaña, junto a la tumba de Chávez, y otras las pasa junto a su mujer en otra residencia oficial alterna: La Viñeta.

Maduro se unió en matrimonio a Cilia Flores, quien ya está cansada de que las hijas del líder bolivariano sigan aprovechando las lujosas instalaciones y los servicios del personal doméstico que es sustentada por las arcas del Estado.

La convivencia con las constantes quejas de su mujer logró que también el actual presidente busque estrategias para que las hijas de Chávez dejen La Casona.

La situación no se torna sencilla; ya que además, de María Gabriela y Rosa Virginia, la hija mayor de Chávez, con los dos hijos que tuvo Jorge Arreaza, designado por Maduro vicepresidente. El funcionario, no obstante, se habría ido de la casa por una separación todavía no oficializada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es de costumbre el tono ligero y jocoso de los presentadores de los premios de la Academia. Este año, la víctima preferida de Jimmy Kimmel fue el presidente de los Estados Unidos, a quien incluso tuiteó en vivo dado el conocimiento popular del gusto de Trump por Twitter y por la televisión.
El actor presentó el premio como mejor corto animado junto a la actriz Hailee Steinfeld. Antes de nombrar a los nominado, aprovechó para enviar un mensaje en contra de la propuesta del presidente Donald Trump de construir un muro en la frontera con su país.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad