publicidad

Hija de ex espía acusó a su padre por red de prostitución en México

Hija de ex espía acusó a su padre por red de prostitución en México

La hija de un exespía argentino denunciará a su padre por el presunto manejo de una red de prostitución en Buenos Aires y Cancún.

Asegura que hay inmiscuidos funcionarios mexicanos

MÉXICO - Una ciudadana argentina acusó a su padre, el ex agente de la inteligencia Raúl Martins, de estar involucrado en una presunta red de prostitución entre Buenos Aires y el balneario mexicano de Cancún (este), informó una fuente de la fiscalía general mexicana.

"La denuncia contra Raúl Martins fue presentada por Lorena Martins el martes", dijo a la AFP vía telefónica una fuente de la fiscalía general mexicana que pidió no ser identificada.

Lorena Martins aseguró al diario Milenio, que su padre está involucrado "con una red de prostitución" de mujeres entre México y Argentina y que él es propietario de bares de desnudistas en los balnearios de Cancún y la Riviera Maya, además de Buenos Aires.

Mantiene en secreto a funcionarios inmiscuidos

"No podía quedarme callada", dijo Martins al sostener que la presunta red de prostitución funcionaba con la "protección" de distintas autoridades y que su padre tiene "una estrecha vinculación con Los Zetas", cartel formado a mediados de los 1990 por ex militares mexicanos.

"Hay varios funcionarios implicados. Gente de partidos políticos, gente de periódicos que taparon esto", añadió Martins al asegurar que entregó a la fiscalía agendas propiedad de su padre, en la que hay nombres de "señores que podrían ser diputados".

publicidad

Aseguró además que Raúl Martins ha financiado campañas políticas tanto en México como en Argentina.

La mujer rechazó sin embargo citar nombres o partidos políticos para no entorpecer las investigaciones.

En diciembre, Lorena Martins acudió a la justicia argentina para denunciar a su padre por esta presunta red de prostitución.

Viajó a México con las pruebas

Apuntó que presentará en México agendas, correos electrónicos, un teléfono celular y otros materiales, que, según la mujer, contienen pruebas sobre la red de prostitución y los nexos de su padre con empresarios, políticos y funcionarios mexicanos.

"Creo que las autoridades están recibiendo una cantidad de elementos y pruebas de lo que ha sido aquí en México la actividad ilícita del señor Raúl Martins", afirmó la legisladora Orozco al periódico argentino Perfil.

La diputada consideró "terrible que haya personas así, que traigan mujeres de otros países para ser esclavizadas" y pidió además la "expulsión" de Raúl Martins de México, donde reside.

'Algunas chicas son engañadas'

La hija del ex espía aseguró en su denuncia que "hay mucha gente implicada" en la red, incluyendo "comisarías de la Policía Federal, de la municipalidad (de Buenos Aires) y de los servicios de inteligencia".

publicidad

"Él tiene muchos locales (que funcionan como prostíbulos). Hay chicas que entran por voluntad propia y otras que son engañadas y las quiebran, especialmente las que viajan al extranjero", indicó Lorena Martins.

A las argentinas convocadas "les prometen trabajo de recepcionista o de modelo, les pagan los pasajes, les dan hospedaje y les prometen documentación para residir en México", pero "una vez instaladas, se les van quitando las supuestas ayudas y las colocan en situación de desamparo" hasta que aceptan "prestar servicios", añadió.

En 2007, las autoridades del balneario de Cancún, en el Caribe mexicano, clausuraron por irregularidades el centro nocturno "The One", propiedad de Raúl Martins, a quien la prensa de ese país también acusa de controlar la prostitución del destino turístico.

Ese mismo año, el entonces gobernador del estado de Quintana Roo, Félix González Canto, negó que su Gobierno protegiera a Martins.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad