Hermano preso de Humala sancionado por dar entrevistas

Hermano preso de Humala sancionado

Getty Images

El hermano preso del presidente Ollanta Humala pasará 15 días en aislamiento por ofrecer , sin autorización, entrevistas a la prensa.

Por declaraciones a la prensa

LIMA - El hermano preso del presidente peruano, Ollanta Humala, Antauro Humala, pasará 15 días en aislamiento y tendrá visitas restringidas durante seis meses por ofrecer declaraciones no autorizadas a la prensa, explicó hoy el ministro de Justicia, Francisco Eguiguren.


"Él reconoció que había hecho este tipo de declaraciones y además que hay otros vídeos que él ha entregado en los últimos tiempos", dijo el ministro sobre el proceso administrativo que concluyó en la sanción de Humala.

El hermano del mandatario peruano cumple una condena a 19 años de prisión por dirigir un levantamiento contra el expresidente Alejandro Toledo en el 2005 que culminó con la muerte de seis personas, cuatro de ellos policías.

Criticó gobierno de su hermano Ollanta

Antauro Humala está preso en el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas, en el distrito limeño de Ancón, pero ha ofrecido varias entrevistas a canales de televisión locales.


Durante esas entrevistas, Antauro Humala criticó duramente al gobierno que dirige su hermano e insistió en que debe ser excarcelado por ser un "precursor" de la llegada de Ollanta al poder.

Además, Antauro calificó de "gran partido político" a la banda armada Sendero Luminoso, responsable de la violencia terrorista en Perú entre 1980 y 2000 que dejó unas 69.000 víctimas.

Eguiguren dijo que, durante el aislamiento, el hermano del gobernante podrá recibir la visita de sus familiares directos y en los próximos meses tendrá un máximo de tres visitas diarias.

"Es una sanción que corresponde cuando uno infringe una norma", indicó el ministro en declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP).


Eguiguren negó que Humala y el también preso expresidente Alberto Fujimori, recluido en un establecimiento de la policía y enfermo de cáncer, tengan beneficios, pero aclaró que "hay que entender que ambos personajes no son internos comunes".

"Uno es un expresidente delicado de salud y el otro es el hermano del presidente. En ambos casos hay que garantizar un régimen especial de seguridad para garantizar su integridad, porque pueden ser víctimas de algún tipo de atentado, secuestro o represalia", manifestó. EFE

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

Noreste de EEUU se prepara para una nueva to...

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.