publicidad
Foto tomada de la página oficial de Corpoelec.

Hermano de Chávez renuncia a presidencia de compañía eléctrica venezolana

Hermano de Chávez renuncia a presidencia de compañía eléctrica venezolana

El presidente de la estatal Corporación Eléctrica de Venezuela, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, renunció a su cargo.

Foto tomada de la página oficial de Corpoelec.
Foto tomada de la página oficial de Corpoelec.

El presidente de la estatal Corporación Eléctrica de Venezuela (Corpoelec), Argenis Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, renunció este miércoles a su cargo un día después de que el Gobierno de Nicolás Maduro aplicara la entrada en vigor del estado de emergencia del sector.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, Corpoelec informó de la renuncia en un comunicado en el que señala que Argenis Chávez busca con la decisión "facilitar el proceso de intervención profunda que debe vivir" la institución para ofrecer un servicio "eficiente".

El hermano del fallecido mandatario estuvo al frente de la corporación durante año y medio en una responsabilidad que, dijo de acuerdo con el comunicado, "no fue una tarea fácil".

publicidad

Afirmó que enfrentó muchas dificultades, aunque logró "echar las bases de un plan que ha mediado plazo garantizará la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional".

Ayer, el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, anunció la militarización de todas las instalaciones eléctricas que pasarán a ser zonas de seguridad para "resguardar y evitar cualquier tipo de acción de sabotaje", acota la agencia Efe.

Señaló, además, que ya fue publicado el decreto que pone en vigor "el estado de emergencia del sistema y servicio eléctrico" durante 90 días.

"Esto es de gran importancia porque este es el marco que nos permite tomar las medidas indispensables para estabilizar el sistema eléctrico en Venezuela", indicó.

Durante la campaña para las elecciones del pasado 14 de abril, el hoy presidente, Nicolás Maduro, aseguró en reiteradas oportunidades que había sabotajes del sistema eléctrico, de los que responsabilizó a la oposición, y anunció la militarización.

Maduro anunció  este miércoles, a través de su cuenta en Twitter, que aprobó los "ejes de La Gran Misión Electricidad" junto a su ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, para el ahorro de 1.400 megavatios y una organización por estados que garantizará la seguridad y funcionamiento del sistema.

publicidad

El presidente también anunció que mañana dará más detalles de la recién creada Misión Electricidad. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad