publicidad
.

Hermana del papa hospitalizada con cuadro de hipertensión en Argentina l...

Hermana del papa hospitalizada con cuadro de hipertensión en Argentina

Hermana del papa hospitalizada con cuadro de hipertensión en Argentina

María Elena Bergoglio, la hermana del papa Francisco, sufrió un cuadro de hipertensión y fue hospitalizada en una clínica privada en Buenos Aires.

Se encuentra en "buenas codiciones"

María Elena Bergoglio, la hermana del papa Francisco, sufrió un cuadro de hipertensión y fue hospitalizada en una clínica privada en la periferia de Buenos Aires, informó la directora de ese centro de salud, Silvia Gago.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

La mujer, de 66 años, "sufrió una crisis hipertensiva. Está en buenas condiciones", dijo Gago en declaraciones a periodistas en las puertas de la Clínica Modelo de Morón (periferia oeste de Buenos Aires), donde está ingresada la paciente.

Gago aclaró que la hermana del papa "está en la unidad coronaria (de cuidados intensivos) pero a la tarde (del martes) va a pasar a una habitación común".

La noticia de la hospitalización de la hermana del exarzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, fue publicada el martes por el diario Crónica, citando a un allegado que aseguró que María Elena "fumaba mucho; últimamente estaba muy nerviosa y bastante estresada".

La mujer tiene 11 años menos que el papa Francisco, que es el mayor de cinco hermanos, tres de los cuales ya fallecieron.

No se ha podido encontrar con el papa Francisco

"Cuando escuché la noticia, lloré. No pude decir ni una palabra. Sólo tengo ganas de abrazarlo", había dicho María Elena Bergoglio el 13 de marzo pasado ante decenas de periodistas, horas después de enterarse de que su hermano había sido elegido papa.

publicidad

El papa Francisco y su hermana no han podido encontrarse desde el nombramiento del Sumo Pontífice, ya que ni el papa viajó a Argentina, ni su hermana se trasladó a Roma ni a Brasil, donde el prelado encabezó en julio la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad