publicidad
Capriles calificó de "miedo del oficialismo" la difusión por radio y televisión del mensaje gubernamental interrumpiendo su rueda de prensa.

Henrique Capriles no se da por vencido

Henrique Capriles no se da por vencido

El opositor ha buscado la Presidencia de Venezuela en más de una ocasión, y también se ha sumido en disputas tanto con Hugo Chávez como con Nicolás Maduro.

Capriles calificó de "miedo del oficialismo" la difusión por radio y tel...
Capriles calificó de "miedo del oficialismo" la difusión por radio y televisión del mensaje gubernamental interrumpiendo su rueda de prensa.

Las batallas del opositor

El opositor ha buscado la Presidencia de Venezuela en más de una ocasión. Y también se ha sumido en disputas tanto con el fallecido Hugo Chávez como con su sucesor, Nicolás Maduro.

Durante 2012 anunció su aspiración presidencial. El 7 de octubre fue derrotado en las urnas por Hugo Chávez. Sin embargo, el mandatario fue sorprendido por la muerte. Capriles se aprestó entonces a lamentar el deceso del presidente de Venezuela.

El 9 de marzo de 2013, ante la falta absoluta de Chávez, el Consejo Nacional Electoral realizó la convocatoria oficial para la elección del nuevo presidente. Capriles inscribió su candidatura el 11 de marzo.

Maduro y Capriles llevaron a cabo sus respectivas campañas. Sin embargo, para Capriles, Maduro se valió de la figura de Chávez y del tiempo y actos oficiales para llevar “agua a su molino”; es decir, motivar el voto a su favor.

publicidad

Los comicios estaban pactados para el 14 de abril.

Al darse a conocer los resultados, de acuerdo al CNE Capriles fue derrotado por un margen de 1.83 por ciento por Nicolás Maduro.

De inmediato, el opositor Henrique Capriles se negó a reconocer el resultado de los comicios.

A partir de ese momento, Venezuela se sumió en una profunda división, pues el margen entre ambos candidatos era muy estrecho.

Además de no reconocer a Nicolás Maduro, Henrique Capriles se dijo convencido de haber obtenido el triunfo en los comicios de abril.

Ante las quejas y solicitudes, el CNE de Venezuela anunció que realizaría una auditoría de un porcentaje de los votos.

Sin embargo, la auditoría "según el propio CNE--, no revertiría los resultados oficiales, por lo que Capriles anunció que impugnaría los resultados de los comicios.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad