publicidad

Henrique Capriles lamentó la muerte de Hugo Chávez

Henrique Capriles lamentó la muerte de Hugo Chávez

El principal líder opositor Henrique Capriles emitió un comunicado para mostrar sus condolencias por la muerte de Hugo Chávez.

"Fuimos adversarios, nunca enemigos"

Luego de anunciarse la muerte de Hugo Chávez, el principal líder opositor y actual gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, emitió un comunicado en nombre de la Mesa de Unidad Nacional para mostrar sus condolencias por la muerte de Hugo Chávez.

En dicho mensaje, transmitido por la cadena CNN, Capriles se refirió personalmente a su enfrentamiento con el desaparecido presidente. "Fuimos adversarios, nunca enemigos", dijo.

¿Que le depara a la oposición con la muerte de Hugo Chávez?

Asimismo, aseguró que desde la oposición garantizan la paz y su apoyo para una transición en el país.

"Más allá de diferencias de cualquier tipo, es un mensaje de responsabilidad con las familias y con los que sufren y han sufrido por la muerte de Chávez. Comprendemos lo sentimientos de dolor de la familia del presidente fallecido", expresó.

Exhortó a un diálogo nacional

Además, llamó a la unidad de la nación y agregó que es momento de establecer un diálogo entre todas las fuerzas políticas de Venezuela. "Es la hora de la paz. Se impone un diálogo nacional sincero entre todos los sectores", afirmó.

Capriles también quiso referirse al pueblo venezolano, que espera acontecimientos tras la muerte de Hugo Chávez.

"Hay miles y millones de venezolanos que se preguntan qué va a pasar y sienten miedo", dijo. Sin embargo, aseguró que entre todos "vamos a garantizar la paz que este pueblo merece".

publicidad

"Venezuela nos reclama a todos que estemos a la altura de las siguientes circunstancias, en la unidad asumimos ese compromiso", culminó Capriles.

Envió mensaje a la familia de Chávez

Previamente, el líder opositor publicó en su cuenta de Twitter sobre el fallecimiento de Chávez.

"Mi solidaridad a toda la familia y seguidores del Presidente Hugo Chávez, abogamos por la unidad de los venezolanos en este momento", indicó Capriles a través de la red social.

"En momentos difíciles debemos demostrar nuestro profundo amor y respeto a nuestra Venezuela! Unidad de la familia venezolana!", añadió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad