Henrique Capriles: "Hay que repetir las elecciones"

Capriles: "Hay que repetir las elecciones"

Getty Images

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda.

Una verdadera auditoría de las presidenciales en Venezuela probará irregularidades como coacción del voto o repetición de electores y demostrará "que hay que repetir las elecciones", afirma el candidato opositor Herique Capriles en una entrevista publicada este lunes por la prensa española.

"Nuestras quejas se centran en las inconsistencias entre el acta y el escrutinio, violencia en los centros, votos asistidos, proselitismo en los centros, gente que votó dos y tres veces", explicó Capriles al diario de centro-derecha El Mundo.


El candidato presidencial de la oposición venezolano y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dijo al diario español  que los venezolanos saben que Maduro no es un mejor futuro.

"Hoy no hay ningún venezolano que tenga expectativas positivas en torno a esta presidencia... Habría que preguntar si la subida salarial fraccionada que propuso contrarresta la devaluación del 46% que les metió por el pecho a los venezolanos. Esa no fue fraccionada", subrayó Capriles en entrevista para el medio español. Y añadió que en Venezuela está bajando el precio del petróleo y creciendo el desabastecimiento.

"Hay rubros que muestran un desabastecimiento del 60% y 70% de escasez. No hay nadie en América Latina en esta situación: ningún país con esta situación de inflación, desabastecimiento, fallas eléctricas e inseguridad".

Venezuela le recuerda a la situación de Fujimori en Perú


Así mismo, el gobernador de Mirando también ha dicho que la situación del país le recuerda a la que precedió la salida del expresidente peruano Alberto Fujimori, y pidió paciencia a sus seguidores frente a la auditoría de la votación del domingo.

"Ahí tienen ustedes el caso de (el expresidente peruano Alberto) Fujimori, a mí me recuerda mucho esta situación", declaró Capriles a periodistas, y aseguró que "hermanos del Perú" le han recomendando prestarle "atención" al tema del exgobernante.

El líder opositor señaló en ese país después de un año "tuvieron que ir a un nuevo proceso electoral".

"Porque, además, la ilegitimidad genera una incapacidad gigantesca", añadió Capriles, de acuerdo a EFE.


En declaraciones a El Mundo, Capriles empezará a viajar por todo el país, organizando asambleas ya que para él la lucha no termina con las elecciones.

"No se ha dado cuenta de nada. O no ha querido o no sabe cómo leer la elección, porque ya no hay una mayoría. Hay dos mitades", dijo para El Mundo.

El informe del CNE indica que Maduro ganó por un ajustado margen de 1,8 puntos (272 mil votos) sobre Capriles, dejando un resultado de 50.78 % a 48.95 %.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.