Henrique Capriles formalizó la petición para el recuento de votos

Capriles pidió formalmente recuento de votos

Getty Images

Henrique Capriles

Se deslindó de hechos violentos

A tres días de los comicios en Venezuela, el opositor Henrique Capriles formalizó la petición para un recuento de votos ante el Poder Electoral, mientras que el presidente electro, Nicolás Maduro, siguió haciendo acusaciones en contra de Capriles.


El jefe nacional de la campaña opositora, Carlos Ocaríz, indicó tras hacer la petición ante el ente electoral que solicitaron la revisión de "boletas, acta, máquinas, huellas y cuadernos" de votación, y que se reunieron con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena que prometió responder al caso "con la celeridad posible".

¿Crees que proceda el recuento de votos en Venezuela?

Por su parte, la Conferencia Episcopal venezolana también se pronunció sobre el tema, y además de llamar al diálogo se ofreció a mediar entre las partes y afirmó que el recuento de los votos "daría tranquilidad a la población" y "reforzaría la autoridad moral" del CNE.

Capriles se deslindó además de los hechos violentos que pudieran haber protagonizado sus seguidores el pasado lunes cuando la jornada de protestas dejó un saldo de ocho muertos y más de 60 heridos en incidentes por los que hay 170 detenidos.


Tribunal Supremo descartó conteo manual

Maduro, sucesor del fallecido gobernante Hugo Chávez ha llamado reiteradamente "asesino" a Capriles, y ha dicho que tendrá que ir ante la Justicia al considerarlo responsable de las protestas del lunes tras su proclamación como presidente electo ante el CNE.

Asimismo, aseguró que acatará "total y plenamente" la decisión que tome el CNE con respecto a la solicitud de revisión de los resultados de los comicios hecha por la oposición, aunque resaltó que ya el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) "avaló los resultados".

Esto luego de que la presidenta del TSJ señaló que en Venezuela el sistema electoral es absolutamente sistematizado de modo que el conteo manual "no existe".


Maduro también dijo que era "obsceno" el intervencionismo de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela después de que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, apoyara a Capriles en su petición de recuento de votos.

"Ahí están los Estados Unidos, John Kerry, del Departamento de Estado, hablando de Venezuela. ¿Qué tiene que hablar usted de Venezuela? Si bastantes problemas económicos, sociales y políticos agobian al pueblo de los EEUU", afirmó Maduro que restó importancia a que ese país lo reconozca como jefe de Estado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.