publicidad
.

Helicópteros brasileños parten hacia Colombia para la liberación de rehe...

Helicópteros brasileños parten hacia Colombia para la liberación de rehenes

Los helicópteros cedidos por Brasil para participar en el operativo de liberación de diez rehenes partieron el domingo de territorio brasileño.

Los helicópteros cedidos por Brasil para participar en el operativo de l...
Los helicópteros cedidos por Brasil para participar en el operativo de liberación de diez rehenes de las FARC partieron el domingo de territorio brasileño.

Denuncian bombardeos en la zona de las liberaciones

BRASILIA - Los helicópteros cedidos por Brasil para participar en el operativo de liberación de diez rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que tendrá lugar a partir del lunes, partieron el domingo de territorio brasileño, informaron a Efe fuentes del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Los dos helicópteros Cougar 532UE facilitados por el Gobierno brasileño para la operación despegaron poco antes de las 12:00 hora local (15:00 GMT) desde Sao Gabriel da Cachoeira, próximo a la frontera con Colombia, según una fuente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), organización que participa en el dispositivo.

Está previsto que los aparatos aterricen en la ciudad colombiana de Villavicencio (centro), desde donde está previsto que inicien el rescate de los primeros rehenes.

publicidad

La líder del grupo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), Piedad Córdoba, que actúa como mediadora y colabora en la operación, había explicado previamente que la entrega de rehenes será realizada en dos etapas, martes y el miércoles.

Efe recordó que los secuestrados que la guerrilla colombiana se ha comprometido a liberar son los militares Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno Chagüeza.

Con ellos, también deberán recobrar la libertad los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina, todos secuestrados entre 1998 y 1999.

Denuncian bombardeos

En tanto, la ex senadora colombiana denunció un aumento de los bombardeos en el lugar donde se coordina la operación.

La ex congresista aseveró al periódico colombiano El tiempo "citada por Notimex--, que desde que se conoció el nombre de la terminal aérea que servirá de epicentro de las liberaciones, en el central departamento del Meta, se acentuaron las acciones militares en la zona.

“Tan pronto revelamos el nombre del aeropuerto en el que se van a hacer las liberaciones (Vanguardia, en Villavicencio) arreciaron los bombardeos en esa misma región”, sostuvo Córdoba, integrante de la comisión de garantes.

publicidad

La ex senadora, quien logró en el pasado la libertad de una veintena de políticos y militares en poder de las FARC, aseguró que “no son bombardeos ni enfrentamientos usuales”.

Consideró que “ha habido una utilización vulgar de la fuerza”, lo que a su juicio “deja un mensaje de que pareciera que realmente no existiera hechos de paz como las liberaciones, que pudieran dar lugar a que se avance en el proceso”.

¿Crees que terminará en Colombia el drama de los secuestros por parte de las guerrillas? Coméntanos.

publicidad
publicidad
Comentarios
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
La búsqueda de esta solución revela la preocupación de Google sobre el arrollamiento de peatones por sus vehículos autónomos a la vez que reconoce que la tecnología no está lista para evitarlos.
Mammut Sports Group decidió usar la tecnología para que miles de personas puedan recorrer el Everest en tan sólo un par de clicks.
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Indignación por sacrificio de dos leones que atacaron a un joven que intentó suicidarse
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
Crisis
Por qué algunos trabajan dos días y las mujeres no se secan el cabello en Venezuela
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
Nuevo reporte añade más dudas sobre la causa de la caída del avión de EgyptAir
La televisora francesa M6 dice que el piloto habló por varios minutos con la torre de control en El Cairo y les explicó que partes del avión estaban cubiertas por humo e iba a realizar un aterrizaje de emergencia.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El Super Bowl regresará a Los Ángeles tras casi treinta años de ausencia
La final de la liga de fútbol americano (NFL) se disputará en el condado de Los Ángeles en febrero de 2021, según anunció este martes la organización, un evento que había estado ausente de este área metropolitana desde 1993. El partido se disputará en el futuro estadio de Los Angeles Rams en Inglewood.
Salvador: "Se solicitó una prórroga por Carlos Sánchez, pero Uruguay y Tabárez se negaron"
El directivo de Rayados del Monterrey explicó la negociación que intentaron hacer con Uruguay para contar con Carlos Sánchez en la Final de Liga MX.
Listas las sedes de los Super Bowls LIII (Atlanta), LIV (Miami) y LV (Los Angeles)
Mercedes-Benz Stadium, New Miami Stadium y la nueva casa de los Rams elegidas.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.