Hallan un bebé en una caja de zapatos y le ponen el nombre del Papa

Bautizan Francisco a un bebé abandonado

Univision.com

En la fotografía aparece el bebé rescatado de una caja de zapatos. La imagen fue distribuida por la Policía Militar de Brasil.

Fue en San Salvador. Pesa solo 4 libras y lo bautizaron en honor al Pontífice

Al revuelo que se vive en Brasil por la visita del Papa se suma una nueva conmoción. Un recién nacido que había sido abandonado en una caja de zapatos fue encontrado por vecinos de un barrio a las afueras de San Salvador de Bahía y le pusieron el nombre del Pontífice.


El chiquito había sido hallado ayer por la tarde adentro de una caja de zapatos y fue rescatado por los vecinos que llamaron a la Policía que se encontraba en los alrededores del barrio de Itacaranha. Según informa el diario Folha de Sao Paulo, el bebito fue bautizado Francisco en honor al Papa argentino que está de visita en Brasil por la Jornada Mundial de la Juventud.

El bebé fue trasladado al Hospital del Suburbio, a donde llegó pesando tan solo 1,9 kg (poco mas de 4 libras). Los médicos se esfuerzan por darle asistencia al chiquito que tendría tres a cinco días de vida, según informó la unidad de pediatría del centro de salud. La criatura aun tiene el cordón umbilical y junto a él hallaron varias mudas de ropa.

“El bebé pasó bien la noche y está siendo alimentado”, explicó el médico Guilhardes Anjos a cargo del recién nacido citado por el diario Correio Da Bahia.

"Los vecinos se apresuraron a salvar al bebé. Cuando llegó el coche (de la Policía), el bebé estaba envuelto en una toalla de color rosa", dijo el comandante de la Policía Militar Ricardo Mattos. "Hemos enviado un equipo para el hospital hoy y el chico está bien", agregó.


Se espera que en las próximas horas, el bebito sea trasladado a una maternidad de la zona y muchos se esperanzan con que el Papa Francisco pudiera conocerlo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

El Chapo dispuesto a declararse culpable en...

El abogado del capo dijo a Univision que El Chapo se declarará culpable en EEUU a cambio de no ser enviado a una prisión de alta seguridad

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.