publicidad
Las autoridades policiales encontraron fosas clandestinas.

Hallan restos de siete personas en fosas comunes en Honduras

Hallan restos de siete personas en fosas comunes en Honduras

Los restos de siete personas fueron hallados en fosas comunes en Tela, en el Caribe de Honduras, ligan los crimenes a la Mara Salvatrucha.

Las autoridades policiales encontraron fosas clandestinas.
Las autoridades policiales encontraron fosas clandestinas.

Crímenes de pandillas

TEGUCIGALPA - Los restos de siete personas fueron hallados en fosas comunes en el sector de Tela, en el Caribe de Honduras, informó  una fuente del Ministerio Público, que además no descarta que hayan más enterramientos clandestinos en ese sitio.

Seis de las osamentas fueron halladas el sábado y otra el lunes y hoy se procederá a las exhumaciones, explicó la fuente.

Personal de Medicina Forense, fiscales y agentes de la Policía Nacional iniciaron la semana pasada la búsqueda de restos humanos en el sector de la aldea Grant, jurisdicción de Tela, en el caribeño departamento de Atlántida.

Denuncia de familiares de desaparecidos 

La búsqueda fue ordenada por las autoridades a raíz de denuncias de familiares de una veintena de jóvenes desaparecidos en los últimos cuatro años, en hechos que suponen son atribuidos a la pandilla Mara Salvatrucha, una de las más violentas en este país centroamericano.

publicidad

Las siete osamentas halladas en los últimos días fueron localizadas en cuatro sitios diferentes del Cerro del Indio, que esta ubicado en una zona muy escabrosa, dijo, por su parte, a periodistas el coordinador del Ministerio Público en Tela, Carlos Ramos.

En el sitio han sido encontradas prendas de vestir masculinas y femeninas, según las autoridades.

Gumercinda Montufar, madre de la joven Ana Reyes, dijo a periodistas que su hija desapareció hace dos años y que tiene la esperanza de encontrarla viva o muerta "para poner fin a tanto sufrimiento".

Agregó que lleva "dos años de angustia sin saber nada" de su hija y que, aunque desea que esté viva, no descarta que pueda estar sepultada en las fosas comunes halladas en el sector de Tela.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad