Hallan muertos a tiros a seis jóvenes en favela de Rio de Janeiro

Seis jóvenes muertos en Rio de Janeiro

Getty Images

La policía sospecha que los asesinos podrían pertenecer a una facción rival a la que controla el tráfico en la favela donde vivían los jóvenes.

Fueron torturados


Rio de Janeiro, BrasilLos cadáveres de seis jóvenes, de entre 16 y 19 años, fueron hallados el lunes por la policía en una favela de un suburbio de Rio de Janeiro con marcas de disparos y puñaladas, dos días después de que fueran reportados como desaparecidos, informó la prensa local.

¿Cómo frenar el crimen en las favelas? Opina en nuestros Foros.

Los chicos fueron vistos con vida por última vez el sábado cuando salieron a tomar un baño en una cascada ubicada en la favela de Chatuba (municipio de Mesquita, región metropolitana de Rio) y hallados después en la orilla de una carretera en obras en la zona.
 
"Ellos fueron torturados, un crimen bárbaro. Creo que los bandidos mataron a estos chicos como una forma para demostrar su poder", indicó a Globo Sandra Ornelas, de la Policía de Nilópolis, municipio vecino a Mesquita.
 
Intentaron negociar rescate
 
Según Ornelas, un pastor evangélico intentó negociar la entrega de los jóvenes secuestrados "pero los criminales dijeron que no los devolverían".
 
"Un tipo con voz de drogado atendió (el celular de una de las víctimas) diciendo que (los jóvenes) habían salido a una misión. Llamé tres veces más y el mismo tipo atendía. La cuarta la hizo un amigo y quien atendió dijo 'no sirve de nada porque el dueño de este celular ya fue (murió)", contó Ceudes Vieira, un obrero de 42 años, familiar de uno de los fallecidos.
 
Los familiares negaron que las víctimas tuvieran algún vínculo con el narcotráfico. La policía sospecha que los asesinos podrían pertenecer a una facción rival a la que controla el tráfico en la favela donde vivían los jóvenes.
 
"Estaban en el lugar errado en la hora errada", lamentó Ornelas, que confirmó que los jóvenes no tenían antecedentes policiales. Los vecinos aseguraron a la prensa local que es común ver a personas fuertemente armadas con fusiles en el parque municipal donde queda la cascada.
 
De cara a la Copa del Mundo-2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, el gobierno del estado de Rio de Janeiro (sudeste) viene retomando el control de favelas en manos del narcotráfico y milicia con su policía y la ayuda del Ejército. Actualmente, 144 favelas de Rio están ocupadas por 5.550 policías.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.