publicidad
Dos estadounidenses fueron hallados el domingo muertos en el nevado peruano de Palcaraju, a más de 6,200 metros de altura. (Imagen de Archivo).

Hallan muertos a dos estadounidenses desaparecidos en nevado de Perú

Hallan muertos a dos estadounidenses desaparecidos en nevado de Perú

Dos estadounidenses fueron hallados el domingo muertos en el nevado peruano de Palcaraju, a más de 6,200 metros de altura.

Dos estadounidenses fueron hallados el domingo muertos en el nevado peru...
Dos estadounidenses fueron hallados el domingo muertos en el nevado peruano de Palcaraju, a más de 6,200 metros de altura. (Imagen de Archivo).

Debieron retornar el 26 de julio

LIMA - Dos estadounidenses fueron hallados el domingo muertos en el nevado peruano de Palcaraju, a más de 6,200 metros de altura, en la región norteña de Áncash, tras permanecer 17 días desaparecidos, informó la Policía.

¿Qué habrá provocado estos decesos? Participa en nuestros Foros.

Los cuerpos de los escaladores Ben Horne y Gil Weiss serán trasladados hacia la ciudad de Huaraz, en donde se espera que lleguen en las próximas horas, según dijo una fuente policial a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Unos guías de alta montaña contratados por los familiares de los montañeros encontraron el sábado la carpa que los albergó donde había bolsas de dormir, una cocina a gas y otros enseres.

publicidad

El 11 de julio ambos montañeros comenzaron su camino hacia la cima de Palcaraju y, de los dos, Horne era el menos experimentado en la cordillera peruana, a diferencia de Weiss que había visitado la zona en varias oportunidades.

Según la Embajada de Estados Unidos, Horne y Weiss debieron retornar a su país el jueves 26 de julio, por lo que sus familiares dieron la voz de alerta sobre su desaparición y contrataron un equipo de búsqueda.

El jefe de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña, el mayor de la Policía Marco Carrera, señaló al diario La República que el Palcaraju es uno de los nevados más peligrosos que hay en el lugar porque se registran avalanchas con regularidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad