publicidad
.

Hallan muertos a dos estadounidenses desaparecidos en nevado de Perú log...

Dos estadounidenses fueron hallados el domingo muertos en el nevado peruano de Palcaraju, a más de 6,200 metros de altura. (Imagen de Archivo).

Hallan muertos a dos estadounidenses desaparecidos en nevado de Perú

Hallan muertos a dos estadounidenses desaparecidos en nevado de Perú

Dos estadounidenses fueron hallados el domingo muertos en el nevado peruano de Palcaraju, a más de 6,200 metros de altura.

Dos estadounidenses fueron hallados el domingo muertos en el nevado peru...
Dos estadounidenses fueron hallados el domingo muertos en el nevado peruano de Palcaraju, a más de 6,200 metros de altura. (Imagen de Archivo).

Debieron retornar el 26 de julio

LIMA - Dos estadounidenses fueron hallados el domingo muertos en el nevado peruano de Palcaraju, a más de 6,200 metros de altura, en la región norteña de Áncash, tras permanecer 17 días desaparecidos, informó la Policía.

¿Qué habrá provocado estos decesos? Participa en nuestros Foros.

Los cuerpos de los escaladores Ben Horne y Gil Weiss serán trasladados hacia la ciudad de Huaraz, en donde se espera que lleguen en las próximas horas, según dijo una fuente policial a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Unos guías de alta montaña contratados por los familiares de los montañeros encontraron el sábado la carpa que los albergó donde había bolsas de dormir, una cocina a gas y otros enseres.

publicidad

El 11 de julio ambos montañeros comenzaron su camino hacia la cima de Palcaraju y, de los dos, Horne era el menos experimentado en la cordillera peruana, a diferencia de Weiss que había visitado la zona en varias oportunidades.

Según la Embajada de Estados Unidos, Horne y Weiss debieron retornar a su país el jueves 26 de julio, por lo que sus familiares dieron la voz de alerta sobre su desaparición y contrataron un equipo de búsqueda.

El jefe de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña, el mayor de la Policía Marco Carrera, señaló al diario La República que el Palcaraju es uno de los nevados más peligrosos que hay en el lugar porque se registran avalanchas con regularidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad