publicidad
.

Hallan muerta a escritora Pilar Donoso, hija de José Donoso logo-noticia...

Hallan muerta a escritora Pilar Donoso, hija de José Donoso

Hallan muerta a escritora Pilar Donoso, hija de José Donoso

La escritora Pilar Donoso, hija del premiado escritor chileno José Donoso, fue encontrada muerta en su domicilio.

Hallan muerta a escritora Pilar Donoso, hija de José Donoso 8300f72daf36...

Investigan sobredosis

SANTIAGO, Chile - La escritora Pilar Donoso, hija del premiado escritor chileno José Donoso, fue encontrada muerta en su domicilio del residencial barrio de Providencia, en Santiago, informó la Brigada de Homicidios de la Policía.

Pilar Donoso fue hallada sin vida el martes por la noche en su dormitorio por una de sus hijas, quien "golpeó en reiteradas ocasiones, pero como nadie abrió, decidió llamar a un cerrajero", dijo el inspector de la Policía de Investigaciones, Hugo Reyes.

"La causa precisa de su muerte se está investigando, pero podría ser la ingesta de medicamentos", agregó Reyes, tras develar que a un lado del cuerpo se hallaron diversos fármacos.

Pilar Donoso nació en España en 1967 y fue adoptada por el escritor José Donoso, reconocido por obras como "El obsceno pájaro de la noche" y "Casa de Campo", entre otras, por las que recibió distinciones como el Premio Nacional de Literatura en 1990, y la Gran Cruz del Mérito Civil en 1995 en España.

publicidad

En 2010, Pilar Donoso escribió el libro "Correr el tupido velo" donde revela pasajes polémicos y desconocidos de su padre, extraídos de 64 diarios personales, en los que se devela la homosexualidad del escritor, quien murió en 1996 en Santiago.

"Su gran temor yo creo que era ser reducido a ser homosexual, que su literatura tiene que ser analizada desde un punto de vista gay. Yo creo que eso lo aterraba por sobre todo", dijo Pilar Donoso en una última entrevista con radio Cooperativa en 2009.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad