Hallan a delincuente crucificado en Argentina junto con el letrero "no robarás"

Hallan a delincuente crucificado en Argentina

La crucifixión de un presunto delincuente, en una cruz de madera con el letrero "no robarás" , desató este viernes conmoción en Argentina tras la oleada de intentos de linchamientos que se desató el mes pasado en el país.

El joven Víctor Robledo, de 27 años, fue encontrado esta madrugada colgado en una esquina de la ciudad de San Francisco, ubicada en la provincia de Córdoba.


¿Qué opinas sobre el linchamiento de delincuentes?

La imagen es sobrecogedora, ya que la víctima estaba amarrada a la improvisada cruz, y tenía la cara cubierta con cinta de embalar transparente, además de que había sido golpeado en todo el cuerpo y presentaba un cuadro de hipotermia.

Luego de ser llevado a un hospital para su recuperación, el joven denunció que fue atacado por policías de la provincia de Santa Fe, fronteriza con Córdoba.

El mes pasado, el efecto que provocó el asesinato de un joven y presunto delincuente por parte de decenas de vecinos encendió un fuerte debate social y una disputa entre los políticos para aprovechar electoralmente la tragedia.


David Moreyra, de 18 años, murió el pasad 22 de marzo en la ciudad de Rosario, ubicada a 300 kilómetros de Buenos Aires, después de haber sido golpeado por decenas de personas que lo acusaron de haberle robado la bolsa a una señora.

Critican "ausencia del Estado"

Durante los días siguientes, los intentos de linchamiento a presuntos delincuentes se replicaron en el país, y en lugar de condenar el hecho, la mayoría de los medios de comunicación inició una discusión sobre si estaba "bien o mal" que la gente hiciera "justicia por mano propia" .

A sabiendas de que la inseguridad es la principal preocupación de los ciudadanos, los principales referentes de la oposición tampoco condenaron las golpizas en masa, y las adjudicaron a la "ausencia del Estado" .


El colmo de esta postura la representaron el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el diputado Sergio Massa, quienes justificaron los intentos de linchamiento porque "el Estado ha dejado solos a los ciudadanos" .

Ninguno de los dos precandidatos presidenciales para las elecciones de 2015 asumió que ellos forman parte de los poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado al que acusan de desproteger a la gente.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.