publicidad

Haití prorroga por un mes más el estado de urgencia por el paso de 'Sandy'

Haití prorroga por un mes más el estado de urgencia por el paso de 'Sandy'

Haití prorrogó por un mes la declaración de estado de urgencia en todo el territorio nacional que decretó en octubre para paliar los daños de Sandy.

Los estragos en Haití

PUERTO PRÍNCIPE, Haití - El Gobierno de Haití prorrogó por un mes la declaración de estado de urgencia en todo el territorio nacional que decretó en octubre para paliar los daños causados por el huracán "Sandy", informó la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

¿Cuál es la peor catástrofe que ha tenido Haití? Opina en los Foros.

"Sandy" no atravesó de lleno Haití, pero aun así causó más de 50 muertos, una veintena de desaparecidos y otros tantos heridos, además de cuantiosos daños materiales, lo que llevó al Ejecutivo haitiano a declarar el 31 de octubre el estado de urgencia, que ahora se prorroga.

"Esta disposición especial pretende principalmente continuar las acciones del Gobierno en favor de las regiones del país que arrastran aún los estigmas de las inclemencias que asolaron hectáreas de tierras de cultivo y dañaron fuertemente escuelas e infraestructuras viarias", explicó el Gobierno.

La medida fue inicialmente tomada también para ayudar a más de un millón y medio de personas en situación de inseguridad alimentaria severa.

Ahora, el Gobierno haitiano considera que se deben efectuar operaciones complementarias en ciertas regiones que permanecen en situación de precariedad tras el paso del huracán y quiere "tomar todas las disposiciones necesarias para apoyar a la población local en estos momentos difíciles", señala el comunicado.

publicidad

La declaración de urgencia, que estará vigente hasta el 5 de enero, está prevista por razones humanitarias en la Constitución y en otras normas legislativas haitianas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad