publicidad

Haití devolvió alimentos en mal estado

Haití devolvió alimentos en mal estado

Un buque venezolano con 1,500 toneladas de alimentos destinados a Haití tuvo que regresar a Venezuela con toda su carga.

Haití devolvió alimentos en mal estado 198b9c29c4654ef491e56127781c99db.jpg

Miles de toneladas descompuestas

CARACAS, Venezuela - Un buque venezolano con 1,500 toneladas de alimentos destinados a Haití tuvo que regresar a Venezuela con toda su carga después de que autoridades de República Dominicana, que coordinan la ayuda humanitaria en la isla, detectaran que los productos estaban en mal estado.Según reportaron varios diarios venezolanos, el buque "Santa Paula" partió a Dominicana el 19 de enero y regresó al puerto de Puerto Cabello (norte de Venezuela) poco después, con 51 contenedores con alimentos como cereales, carne y pollo, todos en estado de descomposición.

Hasta el momento, el gobierno dominicano no se pronunció sobre este incidente, que coincide con un escándalo que salpicó recientemente a la comercializadora de alimentos PDVAL (a cargo de la estatal petrolera PDVSA), en cuyos almacenes fueron halladas, según fuentes extraoficiales, miles de toneladas de alimentos descompuestos.

publicidad

Al parecer, estos bienes de consumo fueron importados, como la mayoría de los productos que se consumen en Venezuela, en 2009, pero nunca fueron distribuidos por PDVAL.

Desde el fuerte terremoto que sacudió Haití en enero, Venezuela ha enviado a este país numerosos cargamentos con medicinas, agua y alimentos, además de combustible, vía República Dominicana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad