Hacker que robaba 50 mil dólares al mes fue capturado en Argentina

Capturan a hacker que robaba $50 mil al mes

Thinkstock LLC/Picture Quest

Entre sus víctimas también se encuentran miembros del clan Rockefeller y actores como Rupert Everett y Steve Martin.

Un hacker de 19 años fue detenido en Buenos Aires acusado de liderar una red informática que robaba unos 50 mil dólares al mes, informaron fuentes policiales.


El joven informático fue detenido este jueves durante un allanamiento en su domicilio, en el que también se decomisaron ordenadores con gran capacidad de cálculo, cables de conexión especiales, servidores y 14 discos rígidos.

¿Has sido víctima de hackeo?

Además, la policía efectuó otros cuatro allanamientos en la ciudad argentina de Rosario, 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, donde presuntamente actuaban otros miembros de esta red especializada en fraudes electrónicos.

Según expertos en delitos tecnológicos de la Policía Federal, el "superhacker", como lo bautizaron, interceptaba transferencias electrónicas de empresas de envío de dinero y de compañías de juegos por internet y desviaba las sumas obtenidas a una cuenta de Rosario.


Lo seguían desde hace un año

La policía comenzó a seguirle la pista hace más de un año, después de que el dueño de una empresa de alojamiento de páginas web denunciase que había detectado que alguien intervino remotamente sus servidores, informó al canal de noticias C5N el comisario Walter Bernal, de la División de delitos informáticos.

Para evitar que las víctimas notaran las transferencias ilegales, el "superhacker" controlaba una compleja red de miles de computadoras que realizaban una petición al sitio web, todas juntas y al mismo tiempo, y así saturaban y colapsaban el servidor durante el tiempo que duraba el ataque informático.

Además del joven detenido, otras seis personas son investigadas en la causa, entre ellas su propio padre, un ingeniero informático de quien se sospecha que pudo colaborar en el fraude. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.