publicidad
.

Habría más de mil muertos por lluvias en Río de Janeiro logo-noticias.cd...

Las fuertes lluvia que azotaron Río de janeiro habrían dejado Habría más de mil muertos.

Habría más de mil muertos por lluvias en Río de Janeiro

Habría más de mil muertos por lluvias en Río de Janeiro

Habría más de mil muertos por lluvias en Brasil.

Las fuertes lluvia que azotaron Río de janeiro habrían dejado Habría más...
Las fuertes lluvia que azotaron Río de janeiro habrían dejado Habría más de mil muertos.

Zonas más afectadas

BRASIL - Las personas fallecidas en la sierra de Rio de Janeiro por las torrenciales lluvias de la pasada semana pueden ser más más de 1, 000, según los últimos datos oficiales difundidos este viernes, que confirman más de 760 muertos y 400 desaparecidos.

El saldo total de personas fallecidas en los municipios afectados ascendió este viernes a 762, informó la secretaría de Salud de Rio de Janeiro. Los municipios más afectados son Nova Friburgo, una ciudad 140 km al norte de Rio de Janeiro, con 367 muertos, y la vecina Teresópolis, con 309.

La Fiscalía de Rio de Janeiro informó que asciende a 401 personas la lista de desaparecidos en toda la región.

Esta lista cambia a medida que se encuentran nuevos cuerpos o llega información de alguna persona que, por error, fue denunciada como desaparecida y está viva.

publicidad

Siguen labores de rescate

Las labores de rescate de cuerpos continúan en las montañas de escombros que dejaron los temporales y 500 bomberos trabajan en la extensa región de montañas.

También están en el área 800 efectivos de las Fuerzas Armadas y servicios vinculados a ellas, con hospitales de campaña y rescate aéreo, además de personal de Defensa Civil, policías y otros servicios del estado de Rio de Janeiro.

La madrugada del miércoles 12, aludes de lodo se llevaron casas y partes de barrios en los municipios de esta bella y turística área de montañas del norte de la ciudad de Rio de Janeiro, que al mismo tiempo sufrió la crecida de los ríos que también arrasaron con todo a su paso.

"A veces tuvimos las dos cosas al mismo tiempo: el deslizamiento de tierra que empuja la casa ladera abajo hasta el río, y la crecida del río que arrastró luego esa casa. Eso involucra una área gigante", dijo el jefe de la Defensa Civil, coronel Luis Guilherme dos Santos, al canal Globonews.

Algo parecido le pasó a la familia de Juliana de Oliveira, en un barrio aislado llamado Poço Fundo: "Cuando la montaña empezó a desmoronar, salimos de nuestra casa en la ladera, y nos refugiamos en una vivienda junto al río. A las siete de la mañana llegó la crecida del río y se lo llevó todo. Por suerte no murió nadie porque estábamos despiertos", relató ella a la AFP esta semana.

publicidad

Miles de damnificados

En total, 6,050 personas perdieron sus casas y otras 7,780 tuvieron que abandonarlas provisionalmente porque quedaron en riesgo, según la Secretaría de Salud y Defensa Civil. Estas personas permanecen en albergues improvisados o son acogidos por amigos y parientes.

La Defensa Civil de Nova Friburgo informó a la AFP que este viernes comenzará a realizar un censo para poder entregar un subsidio para vivienda a las miles de personas que lo necesitarán.

"Sólo Dios sabe donde vamos a vivir", suspiró Rosemary de Oliveira. La madrugada de la tragedia, ella, su marido y el nieto de nueve años llegado para pasar unos días con los abuelos, fueron despertados por el derrumbe de casas vecinas a la derecha de la suya.

Con lo puesto, Oliveira y su familia salieron corriendo, sin saber a dónde en la oscuridad. Al poco tiempo las casas de la izquierda se desmoronaron y su casa quedó también prácticamente destruida.

"Mi nieto volvió a la casa de sus padres, está en tratamiento psicológico", contó ella a la AFP esta semana.

La zona está lejos de haberse normalizado y numerosas personas se encuentran todavía en áreas aisladas, desde donde reciben atención, alimentos y agua a través de helicópteros y equipos de voluntarios que abren brechas en moto y a pié.

publicidad
publicidad
Comentarios
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
In Wilmington, California, Teresa López lives with an oil rig in her backyard. It pumps oil 24 hours a day, expelling toxic fumes and producing nonstop noise. In California, nearly 5.4 million people live less than a quarter mile from an oil or gas rig. "They put them where the poor live," López says. "We can't move anywhere."
El cuerpo de Graham es una imagen de lo que pasaría si la evolución humana tomara en cuenta los impactos de los accidentes en autos.
La actriz y conductora Yolanda Andrade reveló que tuvo una adicción en su pasado, sin embargo, hoy en día está bien y sigue con su vida alejada de eso.
La Fiscalía del estado de Veracruz dio a conocer más datos de la investigación del asesinato del periodista Pedro Tamayo Rosas.
La acumulación de basura es la principal causa de inundaciones en el Valle de México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Chivas y Monterrey por su primer triunfo del torneo Apertura 2016
Ninguno de los dos ha olvidado el duelo anterior en el que Guadalajara ganó 3-1 y se enrachó, mientras Rayados perdió el invicto en su nuevo estadio.
Los Magníficos 10 goles entre Cruz Azul vs Pumas
La fecha dos del Apertura 2016 de la Liga MX enfrenta al Cruz Azul ante Pumas, estos son los Magníficos 10 goles en sus historial
“Memo” Ochoa envía mensaje a los fanáticos del Granada
Una vez confirmada la transferencia del Málaga al Granada del portero mexicano, Guillermo Ochoa envió un mensaje a los seguidores de su nuevo equipo
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.