Habilitan partido de Rafael Correa para elecciones del 2013

Habilitan partido de Rafael Correa

AFP

El presidente Rafael Correa alista a su partido para las elecciones del 2013.

QUITO, Ecuador - La corte electoral de Ecuador habilitó al movimiento Alianza País, del presidente Rafael Correa, para participar en los comicios generales del 20 de enero de 2013, informó Fausto Camacho, consejero del organismo.

Además de Alianza País fueron habilitados los opositores Movimiento Popular Democrático (MPD, izquierda) y Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), del derrocado ex mandatario Abdalá Bucaram (agosto de 1996/febrero de 1997), señaló Camacho citado por la agencia pública Andes.


Añadió que una treintena de organizaciones políticas nacionales están en proceso de inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios de 2013, en los que Correa está habilitado para ser reelecto hasta 2017 de acuerdo con la Constitución.

Hace tres semanas, Correa aseguró que no buscará la reelección si otro dirigente de su partido garantiza el triunfo en esos comicios.

"Sinceramente, si hubiera alguien de la 'revolución ciudadana' que pudiera garantizar la victoria electoral de 2013, yo me haría a un lado. Hay que buscar si hay ese alguien", sostuvo el mandatario socialista.

Correa apuntó que "hay una gran presión de ciertos sectores" para que se "lance a la reelección", pero que "todavía no está nada definido" y de todos modos se siente agotado tras casi cinco años en el poder.


El gobernante inició su gestión en enero de 2007 para un período de cuatro años, pero en abril de 2009, al amparo de una nueva Carta Magna, fue reelegido en comicios anticipados y su gestión se prolongará hasta 2013, cuando podrá presentarse para un nuevo cuatrienio.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.