publicidad
.

Guido, el nieto que encontró la líder de las Abuelas de Plaza de Mayo lo...

Guido, el nieto que encontró la líder de las Abuelas de Plaza de Mayo

Tiene 36 años. Se realizó una prueba genética que comprobó su parentesco con Estela Carlotto, de 82 años.

El nieto de Estela de Carlotto fue criado como Ignacio Hurban y es piani...
El nieto de Estela de Carlotto fue criado como Ignacio Hurban y es pianista. (Imagen tomada de Twitter).

Su nombre aparece en todos los titulares internacionales. Ignacio Hurbano o Guido es el nieto número 115 buscado por las Abuelas de Plaza de Mayo en Argentina. Después de 36 años de una intensa invetigación, que apuntaba a dar con su paradero, su abuela, Estela Carlotto, por fin descifró el misterio que por décadas entristeció su vida.

Ella es la fundadora de la organización de Abuelas de Plaza de Mayo. Guido, su nieto, le fue arrebatado a su hija Laura cuando dio a luz en un hospital militar en 1978, en donde permaneció detenida durante la dictadura argentina.

Él, de 36 años, se realizó una prueba genética porque tenía dudas sobre su verdadera identidad. El resultado dio 99.9 por ciento positivo.

publicidad

Los resultados de los exámenes comprobaron que es nieto de Estela Carlotto, quien luchó, por varias décadas, para poder abrazar a su nieto. Una escena que no tarda en hacerse realidad.

La noticia ha conmovido no sólo a Carlotto, hoy de 82 años, sino a Argentina y al mundo entero. Una de las primeras en reaccionar fue la presidenta argentina, Cristina Kirchner, quien le llamó personalmente para felicitarla. Se sumaron después los políticos del país, tanto de derecha como de izquierda.

"Ya tengo a mis 14 nietos conmigo. La silla vacía va a estar con él, los portarretratos vacíos, que lo están esperando, van a tener su imagen. Es hermoso, es un artista, un chico bueno", dijo Carlotto en una conferencia de prensa en donde sus lágrimas lograron conmover a varios.

Ignacio Hurban se dedica a la música y es director de una escuela en la ciudad bonarense de Olavarría, al sur de Buenos Aires. Nació en 1978, durante el cautiverio de su madre, Laura Carlotto, quien lo bautizó como Guido.

Guido está casado y ha grabado varios discos con artistas locales. Es pianista, arreglista y compositor. En las redes sociales Bandcamp y Soundcloud se encuentran algunas de sus composiciones de jazz, tango y world music.

El nombre que sus padres adoptivos le dieron fue el de Ignacio, según la agencia Télam.

Guido y su madre solo estuvieron juntos un par de horas, ya que a ella se lo arrebataron en el Hospial Militar de Buenos Aires. Hasta el momento ella está catalogada como desaparecida.

publicidad

"Laura debe de estar sonriendo desde el cielo", dijo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, ante los medios sorprendidos.

Poco dijo sobre detalles personales de Guido. Lo que sí reconoció fue que aparentemente se sabe quién fue el militar que lo entregó y quiénes fueron sus padres adoptivos.

"Lo cuidaron bien, afortunadamente, quizá inconscientemente", publica el periódico El Universal, según las declaraciones de Estela Carlotto desde Argentina.

Una vez que se destapó la verdad, el mundo y principalmente Estela, están emocionados y a la expectativa del reencuentro con su nieto, con la sangre de su sangre, y que se espera ocurra en cualquier momento.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Al menos un grupo reducido de los manifestantes que salieron a las calles de Anaheim esta tarde lograron un acuerdo. Cuando se trató de la bandera, personas a favor y en contra de Trump dejaron a un lado la política.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Bebé es abusado cuando sus padres lo dejaron a cargo de un amigo de la familia
Los papás del bebé no vieron las lesiones que le habría causado el sujeto y él alega que se quedó dormido y no sabe lo que pasó.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Rusell Westbrook, el hombre ‘trueno’ que ha controlado a un Curry que parecía indomable
El base de los Thunder ha logrado opacar al MVP gracias a su tenacidad y entrega. Su equipo está apunto de lograr una hazaña si supera a los Warriors.
Orlando City y Philadelphia Union se miden en acción de la Jornada 13
Los púrpuras vienen de romper una sequía ganadora con el triunfo ante Montreal, pero se verán las caras ante el actual líder del Este.
Arizona Cardinals
Jugadores y entrenadores de Arizona Cardinals quieren perdón a Tom Brady
Todo con tal de no perder la oportunidad de enfrentarlo al abrir la temporada.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.