publicidad

Guerrilleros cantan el rap de las FARC

Guerrilleros cantan el rap de las FARC

A través de la página www.rpasur.com ha sido divulgado el rap 'Nos vamos para la Habana', interpretada por un grupo de guerrilleros.

Hablan sobre la paz en Colombia

A través de la página www.rpasur.com, una web que se identifica como 'Red de Prensa Alternativa del occidente colombiano',  ha sido divulgado el rap Nos vamos para la Habana, interpretada por un grupo de guerrilleros vestidos con uniformes y, algunos, con camisetas de Che Guevara. Dos de ellos tocan tambores y una guitarra.

El tema va acompañado por un video grabado en las montañas selváticas de Colombia y comienza con un mensaje del máximo líder, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, quien promete que la guerrilla acudirá a la mesa de negociación "sin rencores ni arrogancias".

La letra del rap alude a las negociaciones que está previsto que se inicien de manera formal el 5 de octubre en Oslo y que seguirán después en la capital cubana, comienza con la estrofa "Me voy para La Habana/ esta vez a conversar/ con aquel que me acusaba/ de mentir sobre la paz".

En otra estrofa los guerrilleros cantan: "El pedante Chucky Santos/ se vio en la necesidad/ de pedirle a Fidel Castro/ que le ayude con las FARC", en alusión al presidente Juan Manuel Santos al que comparan con el muñeco diabólico.

Y prosiguen: "Noruega vino de Europa/ y Chávez con Venezuela con su nave viento en popa/ a ver si la paz resuena", al referirse a los países que acompañarán el proceso de paz.

Advierten de que "esta pelea será dura/ quizás más que en la montaña", al continuar con una gran crítica al expresidente Álvaro Uribe, del que dicen: "Los Uribe sangre pura solo entienden de matanza".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad