publicidad
.

Guerrillero de las FARC fue acusado de usar burro-bomba donde murieron 1...

Guerrillero de las FARC fue acusado de usar burro-bomba donde murieron 11 policías

Guerrillero de las FARC fue acusado de usar burro-bomba donde murieron 11 policías

Un fiscal de derechos humanos acusó al guerrillero de las FARC por su participación en un atentado con un burro bomba.

Guerrillero de las FARC fue acusado de usar burro-bomba donde murieron 1...

Homicidio agravado

BOGOTA - Un fiscal de derechos humanos colombiano acusó al guerrillero de las FARC Gilberto Jiménez Borda, alias "Rafael", por su participación en un atentado con un burro bomba en 1996 contra una estación policial en el que murieron 11 agentes, informó la Fiscalía General de la Nación.Jiménez Borda, detenido en la cárcel Doña Juana de La Dorada (departamento de Caldas, oeste), fue acusado por los delitos de homicidio agravado y rebelión.

El ataque con el burro-bomba fue cometido el 14 de marzo de 1996, cuando el animal, cargado con dinamita, estalló frente al cuartel policial de la localidad de Chalán, en el departamento de Sucre (noroeste).

Tras la explosión, un grupo de rebeldes disparó contra de los uniformados sobrevivientes, recordaron las fuentes.

publicidad

El pasado 5 de mayo, otro guerrillero del frente 35 de las FARC, identificado como "scar Enrique Cardona Villalobos, alias "Fredy", quien supuestamente "colocó y accionó" el explosivo, fue detenido por las autoridades y aguarda formulación de cargos.

Los rebeldes cargaron en las alforjas del asno unos 60 kilos de dinamita, que destruyeron el cuartel policial y edificaciones vecinas de Chalán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad