publicidad

Guerrillero de las FARC fue acusado de usar burro-bomba donde murieron 11 policías

Guerrillero de las FARC fue acusado de usar burro-bomba donde murieron 11 policías

Un fiscal de derechos humanos acusó al guerrillero de las FARC por su participación en un atentado con un burro bomba.

Guerrillero de las FARC fue acusado de usar burro-bomba donde murieron 1...

Homicidio agravado

BOGOTA - Un fiscal de derechos humanos colombiano acusó al guerrillero de las FARC Gilberto Jiménez Borda, alias "Rafael", por su participación en un atentado con un burro bomba en 1996 contra una estación policial en el que murieron 11 agentes, informó la Fiscalía General de la Nación.Jiménez Borda, detenido en la cárcel Doña Juana de La Dorada (departamento de Caldas, oeste), fue acusado por los delitos de homicidio agravado y rebelión.

El ataque con el burro-bomba fue cometido el 14 de marzo de 1996, cuando el animal, cargado con dinamita, estalló frente al cuartel policial de la localidad de Chalán, en el departamento de Sucre (noroeste).

Tras la explosión, un grupo de rebeldes disparó contra de los uniformados sobrevivientes, recordaron las fuentes.

publicidad

El pasado 5 de mayo, otro guerrillero del frente 35 de las FARC, identificado como "scar Enrique Cardona Villalobos, alias "Fredy", quien supuestamente "colocó y accionó" el explosivo, fue detenido por las autoridades y aguarda formulación de cargos.

Los rebeldes cargaron en las alforjas del asno unos 60 kilos de dinamita, que destruyeron el cuartel policial y edificaciones vecinas de Chalán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad