Guerrilla de las FARC manifestó apoyo a pueblo palestino

FARC apoya a Palestina

Getty Images

Miembros de la guerrilla de las FARC.

Critican 'sionismo imperante' de parte de Israel

Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dieron a conocer hoy en La Habana un comunicado de solidaridad con el pueblo palestino y de condena a Israel.


El documento, fechado 29 de noviembre en las montañas de Colombia, fue leído el jueves por la guerrillera holandesa Tanja Nijmejer, alías "Alexandra" en el capitalino Palacio de Convenciones, informó la agencia mexicana Notimex.

¿Qué opinas del apoyo de las FARC al pueblo palestino? Participa en nuestros Foros.

"Lo que se vive hoy en la Franja de Gaza y el territorio histórico de la nación palestina es la demostración flagrante del carácter criminal del sionismo imperante en el Estado de Israel que, amparado por el imperialismo norteamericano, lleva a cabo una masacre sin precedentes en contra de un pueblo digno y valeroso", citó Efe.

"La lucha del pueblo palestino es la lucha de todos los pueblos del mundo por su liberación, soberanía e independencia" frente al "imperialismo", dijo el texto que respalda la creación de un estado palestino.


'Masacre sin precedentes'

En otra parte, acusó al "sionismo imperante en el Estado de Israel" de llevar a cabo lo que describió como "una masacre sin precedentes en contra de un pueblo digno y valeroso, en contravención del Derecho Internacional".

El comunicado se divulgó poco antes de que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, sometiera a votación de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) un proyecto de resolución que concede a Palestina, en la actualidad "entidad" observadora, la condición de "Estado observador no miembro".

También fue dado a conocer poco antes de reanudarse las pláticas entre una delegación del gobierno de Colombia y esa organización insurgente, a punto de concluir su primera ronda iniciada el pasado 19 de noviembre.


Esta tarde, los negociadores gubernamentales y de la guerrilla anunciaron que ofrecerán, por separado, en sendas conferencias de prensa, sus versiones sobre la marcha del diálogo que inicio con el examen del conflictivo tema agrario.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.