publicidad
Miembros de la guerrilla de las FARC.

Guerrilla de las FARC manifestó apoyo a pueblo palestino

Guerrilla de las FARC manifestó apoyo a pueblo palestino

Las rebeldes FARC dieron a conocer un comunicado de solidaridad con el pueblo palestino y de condena a Israel.

Miembros de la guerrilla de las FARC.
Miembros de la guerrilla de las FARC.

Critican 'sionismo imperante' de parte de Israel

Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dieron a conocer hoy en La Habana un comunicado de solidaridad con el pueblo palestino y de condena a Israel.

El documento, fechado 29 de noviembre en las montañas de Colombia, fue leído el jueves por la guerrillera holandesa Tanja Nijmejer, alías "Alexandra" en el capitalino Palacio de Convenciones, informó la agencia mexicana Notimex.

¿Qué opinas del apoyo de las FARC al pueblo palestino? Participa en nuestros Foros.

"Lo que se vive hoy en la Franja de Gaza y el territorio histórico de la nación palestina es la demostración flagrante del carácter criminal del sionismo imperante en el Estado de Israel que, amparado por el imperialismo norteamericano, lleva a cabo una masacre sin precedentes en contra de un pueblo digno y valeroso", citó Efe.

publicidad

"La lucha del pueblo palestino es la lucha de todos los pueblos del mundo por su liberación, soberanía e independencia" frente al "imperialismo", dijo el texto que respalda la creación de un estado palestino.

'Masacre sin precedentes'

En otra parte, acusó al "sionismo imperante en el Estado de Israel" de llevar a cabo lo que describió como "una masacre sin precedentes en contra de un pueblo digno y valeroso, en contravención del Derecho Internacional".

El comunicado se divulgó poco antes de que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, sometiera a votación de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) un proyecto de resolución que concede a Palestina, en la actualidad "entidad" observadora, la condición de "Estado observador no miembro".

También fue dado a conocer poco antes de reanudarse las pláticas entre una delegación del gobierno de Colombia y esa organización insurgente, a punto de concluir su primera ronda iniciada el pasado 19 de noviembre.

Esta tarde, los negociadores gubernamentales y de la guerrilla anunciaron que ofrecerán, por separado, en sendas conferencias de prensa, sus versiones sobre la marcha del diálogo que inicio con el examen del conflictivo tema agrario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad