Guerrilla de las FARC manifestó apoyo a pueblo palestino

FARC apoya a Palestina

Getty Images

Miembros de la guerrilla de las FARC.

Critican 'sionismo imperante' de parte de Israel

Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dieron a conocer hoy en La Habana un comunicado de solidaridad con el pueblo palestino y de condena a Israel.


El documento, fechado 29 de noviembre en las montañas de Colombia, fue leído el jueves por la guerrillera holandesa Tanja Nijmejer, alías "Alexandra" en el capitalino Palacio de Convenciones, informó la agencia mexicana Notimex.

¿Qué opinas del apoyo de las FARC al pueblo palestino? Participa en nuestros Foros.

"Lo que se vive hoy en la Franja de Gaza y el territorio histórico de la nación palestina es la demostración flagrante del carácter criminal del sionismo imperante en el Estado de Israel que, amparado por el imperialismo norteamericano, lleva a cabo una masacre sin precedentes en contra de un pueblo digno y valeroso", citó Efe.

"La lucha del pueblo palestino es la lucha de todos los pueblos del mundo por su liberación, soberanía e independencia" frente al "imperialismo", dijo el texto que respalda la creación de un estado palestino.


'Masacre sin precedentes'

En otra parte, acusó al "sionismo imperante en el Estado de Israel" de llevar a cabo lo que describió como "una masacre sin precedentes en contra de un pueblo digno y valeroso, en contravención del Derecho Internacional".

El comunicado se divulgó poco antes de que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, sometiera a votación de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) un proyecto de resolución que concede a Palestina, en la actualidad "entidad" observadora, la condición de "Estado observador no miembro".

También fue dado a conocer poco antes de reanudarse las pláticas entre una delegación del gobierno de Colombia y esa organización insurgente, a punto de concluir su primera ronda iniciada el pasado 19 de noviembre.


Esta tarde, los negociadores gubernamentales y de la guerrilla anunciaron que ofrecerán, por separado, en sendas conferencias de prensa, sus versiones sobre la marcha del diálogo que inicio con el examen del conflictivo tema agrario.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.