publicidad

Guerrilla atacó casa de gobern

Guerrilla atacó casa de gobern

Las autoridades colombianas desactivaron tres cargas explosivas que no alcanzaron a estallar, en el departamento del Cauca.

Un guardia muerto y tres heridos

BOGOTÁ - Las autoridades colombianas desactivaron tres cargas explosivas en inmediaciones de la vivienda del gobernador del departamento colombiano del Cauca, Juan José Chaux, tras el frustrado atentado en su contra ocurrido a la medianoche de ayer.

"No he podido salir todavía porque hay tres cargas más de explosivos cerca de mi casa", que están siendo desactivadas por la Policía, dijo el funcionario a la prensa.

El mandatario departamental resultó ileso en el atentado, pero un soldado murió, tres más resultaron heridos, mientras que a uno de los terroristas que preparaba la carga, cerca a la puerta de la residencia de Chaux, le explosionó la carga y también murió.

Chaux dijo que la carga de explosivos, que debía activarse en la mañana de hoy, cuando saliera para la gobernación, explosionó hacia las 23.30 de ayer.

Luego de una inspección de la Policía y el Ejército, en las inmediaciones del lugar del atentado fueron encontradas otras tres cargas de explosivos, que fueron activadas de manera controlada por artificieros.

Chaux aseveró que esos intentos de los terroristas han sido la consecuencia de "defender la Constitución, de luchar contra el terrorismo, de defender a los caucanos y de pensar en voz alta".

El gobernador, que vive en las afueras de Popayán, capital departamental, dijo que "el terrorismo no tiene banderas (...), usa símbolos de la Cruz Roja para transportar armamentos (...), es narcotraficante, y tuvieron al Cauca asolado hace algunos años".

publicidad

Pero hoy, agregó, con el apoyo del gobierno del presidente Álvaro Uribe "se logró viabilizar el departamento", aunque "todavía funciona el terrorismo".

Manifestó que ya forma parte de las estadísticas de quienes han sobrevivido al terrorismo y dijo que seguirá con ahínco su trabajo "por la democracia y contra el terrorismo; luchar con dignidad, porque los terroristas lo que quieren es derrotar las conciencias".

"Lo primero que hacen cuando atentan es tratar de doblegar el espíritu, pero yo voy a seguir trabajando por el Cauca", subrayó Chaux.

Las autoridades no han señalado posibles autores del atentado.

Para hoy fue convocado un consejo de seguridad departamental en la sede de la gobernación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad