publicidad

Guerra por $3 millones provocó

Guerra por $3 millones provocó

Un botín de unos $3 millones, extraviados a narcotraficantes, podría ser el motivo de una cadena de asesinatos en Colombia.

"Pelea a muerte"

BOGOTA - Un botín de unos tres millones de dólares, extraviados a narcotraficantes del cartel del Norte del Valle (suroeste), podría ser el motivo de una cadena de asesinatos en la capital colombiana desde hace un mes, admitieron "organismos de inteligencia", señala el diario El Tiempo.Según las fuentes del matutino, "la caída de los grandes jefes de esa banda en menos de seis meses (las capturas de 'Chupeta' -Juan Carlos Ramírez- y de 'Don Diego' -Diego Montoya Henao- y el asesinato de 'Jabón'), tienen a sus lugartenientes en una pelea a muerte" por rutas y escondites.

Inicialmente fue el cadáver descuartizado de un hombre hallado en el baúl de un vehículo en dos maletas, el pasado 23 de enero, y la muerte en un tiroteo, de otros dos hombres, tras el asesinato en Venezuela de Wilber Varela alias "Jabón", uno de los jefes de esa organización narcotraficante.

En el segundo caso, en el que también murió un vigilante de un edificio de apartamentos, las autoridades hallaron el vehículo en el que se movilizaban los asesinos y que resultó tener matrícula de la ciudad venezolana de Mérida en la que fue muerto "Jabón".

La investigación "apunta a que Jorge Hernán Penilla y Fernando Augusto López, los dos capturaros por el caso del descuartizado, seguían la pista del millonario botín en Bogotá".

publicidad

"Jabón" murió en una cabaña turística de Mérida, al parecer a manos de Luis Enrique Calle, alias Combatiente o Comba, y de Diego Pérez Henao, alias Diego Rastrojo, quienes eran hombres de "confianza" del prófugo mafioso, pero quienes, según las autoridades, "decidieron quedarse con el negocio".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad