publicidad

Guatemaltecos creen en fantasmas y les temen

Guatemaltecos creen en fantasmas y les temen

Casi 60 por ciento de los guatemaltecos creen en los fantasmas y cerca de la mitad les teme.

La mitad tiene miedo

GUATEMALA - Casi 60 por ciento de los guatemaltecos creen en los fantasmas y cerca de la mitad les temen, reveló un sondeo de opinión divulgado este miércoles en la prensa local.

La muestra de la firma Vox Latina, que consultó 1,200 personas en todo el país, estableció que el 46 por ciento teme a los fantasmas, que supuestamente se manifiestan en forma de silueta o de sombras monocromáticas, por lo general oscuras o blanquecinas, como en los filmes de ciencia ficción.

Además, casi 70 por ciento de los entrevistados -entre el 1 y 6 de octubre- aseguró que "varias personas" en sus respectivos hogares creen que hay vida en otros planetas.

"Las estadísticas obtenidas con la presente encuesta muestran que los guatemaltecos tienden a creer en espectros de los muertos y a pensar que existen más especies inteligentes en el Universo, lo cual origina miedo y opiniones encontradas en las personas", subrayó la publicación.

El estudio, hecho y divulgado por el diario Prensa Libre, tiene 95 por ciento de confiabilidad, aseguró la nota.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad