publicidad
.

Guatemala otorga 54 años de prisión a narcotraficante mexicano logo-noti...

Funcionario es destituido tras liberación de inmigrantes

Guatemala otorga 54 años de prisión a narcotraficante mexicano

Guatemala otorga 54 años de prisión a narcotraficante mexicano

El inculpado era integrante del cártel de Los Zetas y fue sentenciado por tráfico y almacenamiento de drogas, entre otros cargos.

Funcionario es destituido tras liberación de inmigrantes
Funcionario es destituido tras liberación de inmigrantes

El inculpado pertenecía a "Los Zetas"

GUATEMALA, Guatemala.- La justicia guatemalteca condenó a 54 años de prisión al mexicano Misael Rivera Santos, integrante del grupo criminal "Los Zetas", encontrado culpable de cargos de narcotráfico, informaron este lunes fuentes del Organismo Judicial (OJ).

¿Te parece justa la condena contra Rivera Santos?

El tribunal Primero A de Mayor Riesgo sentenció a Rivera Santos por los delitos de tráfico y almacenamiento de drogas, asociación ilícita, tenencia ilegal de armas, entre otros.

Lo absolvió sin embargo del cargo de asesinato del fiscal del Ministerio Público (MP), Allan Stowlinsky Vidaurre.

Otros “Zetas” obtuvieron condenas de 97 años

El OJ informó que el juez indicó en su sentencia que no se encontraron pruebas para determinar la participación del sospechoso en el asesinato de Stowlinsky Vidaurre, cuyo cuerpo apareció desmembrado.

publicidad

Por el asesinato del fiscal auxiliar del MP y narcotráfico, en junio de 2012, tres narcotraficantes de la banda de "Los Zetas" fueron condenados a 97 años de prisión.

Los condenados fueron Salvador Argüelles Briones, Lauro Zavaleta y José Antonio Guzmán. En Guatemala, la ley establece que el tiempo máximo en prisión es de 50 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad