publicidad
Guatemala espera a 43 migrantes rescatados en México.

Guatemala espera a 43 migrantes rescatados en México

Guatemala espera a 43 migrantes rescatados en México

Guatemala espera repatriar pronto a 43 nacionales que autoridades mexicanas liberaron el martes anterior, quienes estaban secuestrados en el estado mexicano de Tamaulipas (noreste), informó la cancillería este viernes.

Guatemala espera a 43 migrantes rescatados en México.
Guatemala espera a 43 migrantes rescatados en México.

En proceso de repatriación

GUATEMALA - Guatemala espera repatriar pronto a 43 nacionales que autoridades mexicanas liberaron el martes anterior, quienes estaban secuestrados en el estado mexicano de Tamaulipas (noreste), informó la cancillería este viernes.

"Los guatemaltecos ya recibieron la atención respectiva y, según información proporcionada por autoridades del Instituto Nacional de Migración de México, serán conducidas a la ciudad de Tapachula (fronterizo con Guatemala), para su posterior trasladado a la República de Guatemala", según un comunicado.

Agregó que la cancillería coordina con el Instituto Nacional de Migración de México, el Consulado General de Guatemala en Tijuana y otras autoridades para acompañar el proceso de repatriación.

publicidad

Autoridades mexicanas rescataron  a un grupo de migrantes retenidos en las cercanías de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, fronteriza con Estados Unidos, entre ellos 43 guatemaltecos, 11 mujeres y 32 hombres, incluyendo un menor de edad.

El 24 de agosto pasado militares mexicanos descubrieron en el municipio de San Fernando, en el estado de Tamaulipas, los cadáveres de 72 inmigrantes, matanza atribuida al cártel mexicano del narcotráfico Los Zetas.

Entre las 72 víctimas, las autoridades identificaron a 12 guatemaltecos, así como a ciudadanos de El Salvador, Honduras y Ecuador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad