Guatemala arrestó a John McAfee

Guatemala arrestó a John McAfee

GUATEMALA " El multimillonario John McAfee, inventor del programa antivirus que lleva su apellido, fue detenido en Guatemala por ingresar ilegalmente al país, informó el gobierno.

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, dijo que McAfee fue detenido por la Policía en un hotel en un barrio de lujo de la capital.


En su primera aparición pública en semanas, el estadounidense John McAfee,

El fundador de la empresa de informática que lleva su nombre, dijo el martes que quería solicitar asilo político en Guatemala porque temía la persecución en Belice, de donde salió furtivamente cuando la policía lo investigaba por el asesinato de su compatriota Gregory Faull.

"Soy un perseguido político, el gobierno de ese país es corrupto y ha intentado extorsionarme de muchas formas", dijo McAfee a la Associated Press en un restaurante donde se disponía a almorzar con su abogado Telésforo Guerra.

El creador del antivirus McAfee se hospedó el lunes por la noche en una habitación del lujoso hotel Quinta Real, al noroeste de la capital guatemalteca.


El empresario, que durante semanas ha narrado su vida de prófugo en correos electrónicos, blogs y llamadas a periodistas, dijo que "ahora ya puedo hablar libremente y abiertamente y hablar sobre sobre el proceso que me siguen".

Con respecto a la muerte de Faull, McAfee dijo que el gobierno de Belice constantemente lo acusa de delitos o faltas y que no tiene nada que ver en esa muerte.

"Yo soy absolutamente inocente", aseguró.

La familia Faull ha dicho a través de un vocero que el asesinato de su pariente en Cayo Ambergris ha pasado a segundo plano en medio del interés mediático generado por McAfee, quien manipula a la prensa por medio de llamadas telefónicas, mensajes y blogs sobre su vida de prófugo.


McAfee vendió sus acciones de la empresa que lleva su nombre a principios de los 90 y se radicó en Belice hace tres años para reducir sus impuestos.

En 2009 dijo al New York Times que debido a la crisis financiera, le quedaban apenas 4 millones de dólares de los 100 millones que llegó a acumular. Se ha dedicado al yoga, la aviación con artefactos livianos y la fabricación de hierbas medicinales.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.