publicidad

Guatemala adelantará vacaciones ante aumento de casos de influenza

Guatemala adelantará vacaciones ante aumento de casos de influenza

Guatemala adelantó las vacaciones escolares con el fin de contrarrestar los casos de influenza humana.

Van 60 casos

GUATEMALA - El ministerio de Educación de Guatemala adelantó las vacaciones de medio año en las escuelas públicas y privadas para que comiencen el próximo lunes, con el fin de contrarrestar los contagios de gripe porcina, que esta semana llegaron a 60.La ministra de Educación, Ana de Molina, dijo que la decisión fue tomada este martes por el Consejo de Ministros.

La funcionaria precisó que las vacaciones ahora comenzarán a partir del lunes 15 de junio hasta el 1 de julio, lo que contribuirá a prevenir más contagios de la influenza A (H1N1), conocida también como gripe porcina.

"Vemos muy conveniente que a partir del 15 de julio queden suspendidas las clases en las escuelas públicas y privadas que no estén cerradas ya, porque ayer clausuramos 13", dijo el martes en rueda de prensa el ministro de Salud Celso Cerezo.

Normalmente, las vacaciones de medio periodo se inician a finales del mes de junio o principios de julio.

El ministro de Salud, Celso Cerezo, anunció el lunes el contagio de otras 10 personas con el virus, con lo que se elevaron a 60 los pacientes que han dado positivo en el país, pero 48 de ellos ya se encuentran totalmente recuperados.

Si durante los quince días que está previsto dure la suspensión de clases no hay un notable incremento en la cantidad de casos, dijo Cerezo, los escolares volverán a las aulas el 1 de julio.

publicidad

Varios colegios privados donde se registraron casos de estudiantes infectados suspendieron sus actividades académicas hace dos semanas.

Guatemala se encuentra en la actualidad en una alerta naranja (prevención) y mantiene controles sanitarios en fronteras, puertos y aeropuertos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad