publicidad

Guatemala adelantará vacaciones ante aumento de casos de influenza

Guatemala adelantará vacaciones ante aumento de casos de influenza

Guatemala adelantó las vacaciones escolares con el fin de contrarrestar los casos de influenza humana.

Van 60 casos

GUATEMALA - El ministerio de Educación de Guatemala adelantó las vacaciones de medio año en las escuelas públicas y privadas para que comiencen el próximo lunes, con el fin de contrarrestar los contagios de gripe porcina, que esta semana llegaron a 60.La ministra de Educación, Ana de Molina, dijo que la decisión fue tomada este martes por el Consejo de Ministros.

La funcionaria precisó que las vacaciones ahora comenzarán a partir del lunes 15 de junio hasta el 1 de julio, lo que contribuirá a prevenir más contagios de la influenza A (H1N1), conocida también como gripe porcina.

"Vemos muy conveniente que a partir del 15 de julio queden suspendidas las clases en las escuelas públicas y privadas que no estén cerradas ya, porque ayer clausuramos 13", dijo el martes en rueda de prensa el ministro de Salud Celso Cerezo.

Normalmente, las vacaciones de medio periodo se inician a finales del mes de junio o principios de julio.

El ministro de Salud, Celso Cerezo, anunció el lunes el contagio de otras 10 personas con el virus, con lo que se elevaron a 60 los pacientes que han dado positivo en el país, pero 48 de ellos ya se encuentran totalmente recuperados.

Si durante los quince días que está previsto dure la suspensión de clases no hay un notable incremento en la cantidad de casos, dijo Cerezo, los escolares volverán a las aulas el 1 de julio.

publicidad

Varios colegios privados donde se registraron casos de estudiantes infectados suspendieron sus actividades académicas hace dos semanas.

Guatemala se encuentra en la actualidad en una alerta naranja (prevención) y mantiene controles sanitarios en fronteras, puertos y aeropuertos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad