publicidad
.

Guanajuato está listo para recibir a Benedicto XVI logo-noticias.svg

Guanajuato está listo para recibir a Benedicto XVI

El gobierno estatal informó que tras una gira encabeza por la coordinadora de Protección Civil, Laura Gurza Guanajuato está listo para recibir al Papa.

Todo listo en Guanajuato para recibir al Papa Benedicto XVI.
Todo listo en Guanajuato para recibir al Papa Benedicto XVI.

Calientan motores

publicidad

GUANAJUATO - El gobierno estatal informó que tras una gira encabeza por la coordinadora de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza, en el Parque Bicentenario, Guanajuato está listo para recibir al Papa Benedicto XVI.


La funcionaria federal reconoció que “hay un operativo maduro y bien pensado que abarca todas las aristas que pudieran ofrecerse durante la gira que el Jefe de Estado Vaticano realizará del 23 al 26 de marzo en León, Silao y Guanajuato capital”.

De acuerdo con un comunicado oficial del gobierno estatal, hasta el momento se tiene confirmada la participación de 5,703 elementos de fuerza mayor de distintas dependencias.

A ellos se sumarán efectivos del Estado Mayor Presidencial y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Indicó que los avances en infraestructura son notables, principalmente en el Parque Guanajuato Bicentenario, lugar que albergará hasta 600 mil personas que participarán en la celebración eucarística el domingo 25 de marzo por la mañana.

Refirió que la Coordinadora General de Protección Civil, Laura Gurza, destacó que se tienen previstos varios centros de mando, puestos de auxilio, centros médicos y hospitales móviles que serán colocados estratégicamente, con lo cual se garantiza la seguridad, salud y bienestar de los asistentes.

Subrayó que las carreteras se cerrarán solamente de forma temporal, mientras el Papa Benedicto XVI hace los desplazamientos hacia cada municipio.

Esperan a Benedicto

Para ello, se abrirán vías alternas, especialmente para los usuarios regulares de estas arterias que conectan a los tres municipios.

Entre las recomendaciones destaca que las familias no lleven niños ni adultos mayores a los eventos masivos; además, habrá restricciones en el ingreso a la celebración eucarística, en donde se prohíbe llevar alimentos que puedan descomponerse por el calor y tampoco se permitirá el uso de sombrillas.

La funcionaria consideró indispensable que todos los asistentes utilicen bloqueador solar, gorras y lentes oscuros para evitar daños por los rayos ultravioleta, y adelantó que se tendrá suministro suficiente de alimentos a bajo costo, agua potable y sanitarios.

En la reunión de trabajo participaron autoridades de los tres niveles de gobierno y las coordinaciones estatales de Protección Civil de las entidades federativas aledañas a Guanajuato.

Garantizan su seguridad

La seguridad del Papa Benedicto XVI durante su vista al país está garantizada, sostuvo el titular de la Segob, Alejandro Poiré Romero, por lo que en ese aspecto se procederá como a lo largo de la presente administración con jefes de Estado y de gobierno de diversos países del mundo.

El funcionario confirmó que en el marco de la visita de Estado del pontífice se entrevistará con el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, con quien revisará de manera más específica la agenda papal.

publicidad

“Tendremos una reunión con el secretario de Estado del Estado Vaticano y, pues, tendremos que revisar específicamente la agenda y daremos una información más precisa conforme se vayan detallando los puntos de la agenda”, acotó en conferencia de prensa.


Sin duda se trata de una reunión importante, dado que el Estado Vaticano tiene una actividad relevante en términos diplomáticos a nivel internacional, y “desde luego para el gobierno de la República estos contactos son de alta importancia”, sostuvo.

publicidad
publicidad
Comentarios
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
Taiwan Jones: Queremos ser los Mexico City Raiders
El corredor de los Oakland Raiders confesó que está encantado con su visita a México.
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.