publicidad
.

Guanajuato está listo para recibir a Benedicto XVI logo-noticias.cd3dd21...

Todo listo en Guanajuato para recibir al Papa Benedicto XVI.

Guanajuato está listo para recibir a Benedicto XVI

Guanajuato está listo para recibir a Benedicto XVI

El gobierno estatal informó que tras una gira encabeza por la coordinadora de Protección Civil, Laura Gurza Guanajuato está listo para recibir al Papa.

Todo listo en Guanajuato para recibir al Papa Benedicto XVI.
Todo listo en Guanajuato para recibir al Papa Benedicto XVI.

Calientan motores

GUANAJUATO - El gobierno estatal informó que tras una gira encabeza por la coordinadora de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza, en el Parque Bicentenario, Guanajuato está listo para recibir al Papa Benedicto XVI.

La funcionaria federal reconoció que “hay un operativo maduro y bien pensado que abarca todas las aristas que pudieran ofrecerse durante la gira que el Jefe de Estado Vaticano realizará del 23 al 26 de marzo en León, Silao y Guanajuato capital”.

De acuerdo con un comunicado oficial del gobierno estatal, hasta el momento se tiene confirmada la participación de 5,703 elementos de fuerza mayor de distintas dependencias.

A ellos se sumarán efectivos del Estado Mayor Presidencial y de la Secretaría de Seguridad Pública.

publicidad

Indicó que los avances en infraestructura son notables, principalmente en el Parque Guanajuato Bicentenario, lugar que albergará hasta 600 mil personas que participarán en la celebración eucarística el domingo 25 de marzo por la mañana.

Refirió que la Coordinadora General de Protección Civil, Laura Gurza, destacó que se tienen previstos varios centros de mando, puestos de auxilio, centros médicos y hospitales móviles que serán colocados estratégicamente, con lo cual se garantiza la seguridad, salud y bienestar de los asistentes.

Subrayó que las carreteras se cerrarán solamente de forma temporal, mientras el Papa Benedicto XVI hace los desplazamientos hacia cada municipio.

Esperan a Benedicto

Para ello, se abrirán vías alternas, especialmente para los usuarios regulares de estas arterias que conectan a los tres municipios.

Entre las recomendaciones destaca que las familias no lleven niños ni adultos mayores a los eventos masivos; además, habrá restricciones en el ingreso a la celebración eucarística, en donde se prohíbe llevar alimentos que puedan descomponerse por el calor y tampoco se permitirá el uso de sombrillas.

La funcionaria consideró indispensable que todos los asistentes utilicen bloqueador solar, gorras y lentes oscuros para evitar daños por los rayos ultravioleta, y adelantó que se tendrá suministro suficiente de alimentos a bajo costo, agua potable y sanitarios.

publicidad

En la reunión de trabajo participaron autoridades de los tres niveles de gobierno y las coordinaciones estatales de Protección Civil de las entidades federativas aledañas a Guanajuato.

Garantizan su seguridad

La seguridad del Papa Benedicto XVI durante su vista al país está garantizada, sostuvo el titular de la Segob, Alejandro Poiré Romero, por lo que en ese aspecto se procederá como a lo largo de la presente administración con jefes de Estado y de gobierno de diversos países del mundo.

El funcionario confirmó que en el marco de la visita de Estado del pontífice se entrevistará con el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, con quien revisará de manera más específica la agenda papal.

“Tendremos una reunión con el secretario de Estado del Estado Vaticano y, pues, tendremos que revisar específicamente la agenda y daremos una información más precisa conforme se vayan detallando los puntos de la agenda”, acotó en conferencia de prensa.

Sin duda se trata de una reunión importante, dado que el Estado Vaticano tiene una actividad relevante en términos diplomáticos a nivel internacional, y “desde luego para el gobierno de la República estos contactos son de alta importancia”, sostuvo.

publicidad
publicidad
Comentarios
Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Las tensiones de la jornada se olvidaron mientras la primera dama habló frente a los delegados que la aplaudieron y ovacionaron al final de sus palabras.
A pesar de los bloqueos y de las amenazas de la CNTE, este lunes dio inicio el primer lunes del cerro de la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca.
Fueron sepultados los restos del alcalde del municipio de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González, luego de que fuera asesinado este sábado en una manifestación de pobladores quienes reclamaban el pago de programas de apoyo.
En el 2015 se cometieron en México más de 20 mil asesinatos de acuerdo con un estudio del INEGI: Guerrero resultó ser la entidad con el mayor número de homicidios del país.
La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Memes del nuevo look de Lionel Messi
El nuevo color de cabello del astro del fútbol ha sido blanco de burlas en las redes sociales.
Cristiano Ronaldo baile y baile en concierto de JLo
El astro del fútbol fue captado por las cámaras mientras gozaba al máximo del concierto de Jennifer López en Las Vegas.
Sebastian Giovinco es elegido como el Jugador de la Semana 20 de la MLS
El atacante italiano consigue esa distinción tras anotar el tercer 'hat trick' desde su arribo a la liga norteamericana.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Aquí sí partimos pastel: Así celebramos el cumple de Ana Patricia
Despertamos de manteles largos, este 26 de julio Ana Patricia cumple un año más de vida y todos comimos delicioso pastel ¿ya la felicitaste?
¿Por qué amamos a Ana Patricia? Despierta celebrando su cumpleaños
Razones para celebrar a Ana Patricia hay muchas... Únete con nosotros a su festejo de cumpleaños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.