publicidad
.

Guanajuato está listo para recibir a Benedicto XVI logo-noticias.cd3dd21...

Todo listo en Guanajuato para recibir al Papa Benedicto XVI.

Guanajuato está listo para recibir a Benedicto XVI

Guanajuato está listo para recibir a Benedicto XVI

El gobierno estatal informó que tras una gira encabeza por la coordinadora de Protección Civil, Laura Gurza Guanajuato está listo para recibir al Papa.

Todo listo en Guanajuato para recibir al Papa Benedicto XVI.
Todo listo en Guanajuato para recibir al Papa Benedicto XVI.

Calientan motores

GUANAJUATO - El gobierno estatal informó que tras una gira encabeza por la coordinadora de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza, en el Parque Bicentenario, Guanajuato está listo para recibir al Papa Benedicto XVI.

La funcionaria federal reconoció que “hay un operativo maduro y bien pensado que abarca todas las aristas que pudieran ofrecerse durante la gira que el Jefe de Estado Vaticano realizará del 23 al 26 de marzo en León, Silao y Guanajuato capital”.

De acuerdo con un comunicado oficial del gobierno estatal, hasta el momento se tiene confirmada la participación de 5,703 elementos de fuerza mayor de distintas dependencias.

A ellos se sumarán efectivos del Estado Mayor Presidencial y de la Secretaría de Seguridad Pública.

publicidad

Indicó que los avances en infraestructura son notables, principalmente en el Parque Guanajuato Bicentenario, lugar que albergará hasta 600 mil personas que participarán en la celebración eucarística el domingo 25 de marzo por la mañana.

Refirió que la Coordinadora General de Protección Civil, Laura Gurza, destacó que se tienen previstos varios centros de mando, puestos de auxilio, centros médicos y hospitales móviles que serán colocados estratégicamente, con lo cual se garantiza la seguridad, salud y bienestar de los asistentes.

Subrayó que las carreteras se cerrarán solamente de forma temporal, mientras el Papa Benedicto XVI hace los desplazamientos hacia cada municipio.

Esperan a Benedicto

Para ello, se abrirán vías alternas, especialmente para los usuarios regulares de estas arterias que conectan a los tres municipios.

Entre las recomendaciones destaca que las familias no lleven niños ni adultos mayores a los eventos masivos; además, habrá restricciones en el ingreso a la celebración eucarística, en donde se prohíbe llevar alimentos que puedan descomponerse por el calor y tampoco se permitirá el uso de sombrillas.

La funcionaria consideró indispensable que todos los asistentes utilicen bloqueador solar, gorras y lentes oscuros para evitar daños por los rayos ultravioleta, y adelantó que se tendrá suministro suficiente de alimentos a bajo costo, agua potable y sanitarios.

publicidad

En la reunión de trabajo participaron autoridades de los tres niveles de gobierno y las coordinaciones estatales de Protección Civil de las entidades federativas aledañas a Guanajuato.

Garantizan su seguridad

La seguridad del Papa Benedicto XVI durante su vista al país está garantizada, sostuvo el titular de la Segob, Alejandro Poiré Romero, por lo que en ese aspecto se procederá como a lo largo de la presente administración con jefes de Estado y de gobierno de diversos países del mundo.

El funcionario confirmó que en el marco de la visita de Estado del pontífice se entrevistará con el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, con quien revisará de manera más específica la agenda papal.

“Tendremos una reunión con el secretario de Estado del Estado Vaticano y, pues, tendremos que revisar específicamente la agenda y daremos una información más precisa conforme se vayan detallando los puntos de la agenda”, acotó en conferencia de prensa.

Sin duda se trata de una reunión importante, dado que el Estado Vaticano tiene una actividad relevante en términos diplomáticos a nivel internacional, y “desde luego para el gobierno de la República estos contactos son de alta importancia”, sostuvo.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
A partir del 1 de octubre de cada año todos los estudiantes que aspiran a continuar sus estudios superiores en una universidad, colegio comunitario o instituto educativo deben llenar la FAFSA para obtener la ayuda económica que les permitirá pagar sus carreras.
Las imágenes de una serie de exhalaciones de lava capturadas a lo largo del mes de agosto fueron tomadas en una resolución 4K.
Miles de tortugas marinas golfinas llegan en una playa protegida en México para poner sus huevos en la arena.
Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
En fotos: El lanzador de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Miami disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar. Perdió la vida junto a otros dos amigos cuando la lancha en la que iban a bordo se estrelló contra un rompeolas en Miami Beach.
publicidad
'Chicharito' y Fabián, en el once ideal de la semana de la Bundesliga
Los futbolistas mexicanos fueron incluidos gracias a sus actuaciones con el Bayer Leverkusen y con el Eintracht Frankfurt respectivamente.
Héctor Herrera entraría en planes de la Juventus
El campeón de Italia tiene en la mira al mediocampista mexicano para reforzar ésta zona con la salida de Pogba y el fallido intento de fichar otras figuras.
L’Equipe elogia gol del Necaxa y lo califica como ‘digno del Barça’
El diario francés destacó la anotación de los Rayos en su juego ante Chiapas de la fecha 11 del Apertura 2016.
Barack Obama: "Arnold Palmer personificó el sueño americano"
El presidente de los EEUU destacó el espiritu de batalla y el nunca rendirse que siempre caracterizo al histórico golfista.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.