Grupo armado ataca una cárcel de alta seguridad en Haití y se fugan varios reos

Reos se fugan de una cárcel de Haití

Getty Images

Imagen de archivo.

Varios reclusos de una prisión de alta seguridad situada a unos 10 km de Puerto Príncipe se fugaron este domingo luego de que un grupo armado irrumpiera en la prisión, según anunciaron las autoridades policiales haitianas sin ofrecer precisiones sobre el número de presos evadidos.

El comando armado, compuesto por unos 15 hombres, irrumpió en la cárcel poco antes del mediodía, hicieron varios disparos e hirieron a un guardia, dijeron a The Associated Press residentes de la zona de Croix-des-Bouquets.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La policía no había confirmado si el ataque dejó heridos, sin embargo, el primer ministro Laurent Lamothe arribó al lugar en las primeras horas de la tarde para analizar la situación, pero no ha ofrecido declaraciones a la prensa.

Antes de la huida, 897 personas se hallaban encarceladas en esta prisión, cuya construcción en 2012 a un costo de 5.7 millones de dólares fue financiada por Canadá.

Brandt fue arrestado junto a otros 19 hombres que presuntamente formaban una banda dedicada al secuestro.


Desrosiers no detalló cuántos reos se fugaron de la cárcel, ubicada en la localidad de Croix-des-Bouquets, en el noreste de la capital que alberga a unos 800 presos.

"Escuchamos un montón de disparos y vimos gente corriendo en todas las direcciones", dijo una vendedora que presenció la escena y prefirió no identificarse.

Entre los prisioneros huidos se encuentran condenados y presos acusados de tráfico de drogas y secuestro.

En febrero del 2005 más de 700 reos, incluido el ex primer ministro Yvon Neptune, se fugaron de la penitenciaría nacional de Puerto Príncipe cuando un comando fuertemente armado irrumpió en la cárcel para liberar a varios narcotraficantes y secuestradores.


Unidades antidisturbios de la Policía Nacional de Haití desplegadas sobre el lugar recuperaron el control de la situación.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.