publicidad
Imagen de archivo.

Grupo armado ataca una cárcel de alta seguridad en Haití y se fugan varios reos

Grupo armado ataca una cárcel de alta seguridad en Haití y se fugan varios reos

El comando, compuesto por unos 15 hombres, irrumpió en la cárcel poco antes del mediodía e hirió a un guardia.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Varios reclusos de una prisión de alta seguridad situada a unos 10 km de Puerto Príncipe se fugaron este domingo luego de que un grupo armado irrumpiera en la prisión, según anunciaron las autoridades policiales haitianas sin ofrecer precisiones sobre el número de presos evadidos.

El comando armado, compuesto por unos 15 hombres, irrumpió en la cárcel poco antes del mediodía, hicieron varios disparos e hirieron a un guardia, dijeron a The Associated Press residentes de la zona de Croix-des-Bouquets.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La policía no había confirmado si el ataque dejó heridos, sin embargo, el primer ministro Laurent Lamothe arribó al lugar en las primeras horas de la tarde para analizar la situación, pero no ha ofrecido declaraciones a la prensa.

publicidad

Antes de la huida, 897 personas se hallaban encarceladas en esta prisión, cuya construcción en 2012 a un costo de 5.7 millones de dólares fue financiada por Canadá.

Brandt fue arrestado junto a otros 19 hombres que presuntamente formaban una banda dedicada al secuestro.

Desrosiers no detalló cuántos reos se fugaron de la cárcel, ubicada en la localidad de Croix-des-Bouquets, en el noreste de la capital que alberga a unos 800 presos.

"Escuchamos un montón de disparos y vimos gente corriendo en todas las direcciones", dijo una vendedora que presenció la escena y prefirió no identificarse.

Entre los prisioneros huidos se encuentran condenados y presos acusados de tráfico de drogas y secuestro.

En febrero del 2005 más de 700 reos, incluido el ex primer ministro Yvon Neptune, se fugaron de la penitenciaría nacional de Puerto Príncipe cuando un comando fuertemente armado irrumpió en la cárcel para liberar a varios narcotraficantes y secuestradores.

Unidades antidisturbios de la Policía Nacional de Haití desplegadas sobre el lugar recuperaron el control de la situación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad