publicidad
.

Grupo armado asesinó a 14 personas que asistían a un partido de fútbol e...

Sujetos armados con fusiles AK-47 asesinaron a 14 personas en una cancha de fútbol en Honduras.

Grupo armado asesinó a 14 personas que asistían a un partido de fútbol en Honduras

Grupo armado asesinó a 14 personas que asistían a un partido de fútbol en Honduras

Sujetos armados ejecutaron a 14 personas en Honduras

Sujetos armados con fusiles AK-47 asesinaron a 14 personas en una cancha...
Sujetos armados con fusiles AK-47 asesinaron a 14 personas en una cancha de fútbol en Honduras.

Tenían fusiles AK-47

TEGUCIGALPA - Un comando de hombres armados con fusiles de asalto AK-47 asesinaron a tiros el sábado a por lo menos 14 personas que se disponían a jugar en una cancha de fútbol de un barrio pobre de la región norte de Honduras, informaron funcionarios.

"Estaban reunidas 14 personas en un campo de fútbol en la colonia Felipe Zelaya, llegaron unos tipos y les dispararon; 10 murieron al instante", dijo el portavoz policial, comisario Leonel Sauceda.

Las otras cuatro víctimas fueron llevadas al hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, donde murieron poco después, añadió Sauceda.

La matanza ocurrió en la pequeña cancha de la colonia Felipe Zelaya de San Pedro Sula, la segunda ciudad más grande del país, en el norte.

publicidad

"Aún ignoramos el motivo de esta tragedia", dijo en rueda de prensa el viceministro de Seguridad, Armando Calidonio.

Por su parte, el comisario Juan López, vocero de la policía en San Pedro Sula, dijo que "unos encapuchados, de cinco a ocho, salieron de un bordo (montículo) que está a la orilla del campo y se dirigieron al grupo y les dispararon".

Iba dirigido a ellos

"Era algo dirigido a algunos de ellos, que estaban viendo un partido de fútbol de la colonia", añadió López.

Testigos informaron que los agresores se movían en vehículos, pero hay otras versiones que indican que llegaron al lugar a pie, precisó el portavoz.

Calidonio dijo a la prensa que hay varias hipótesis sobre este múltiple crimen, y mencionó la de un posible ajuste de cuentas entre delincuentes, pero no dio más detalles sobre lo ocurrido.

"Numerosos familiares de los fallecidos llegado al sitio y se observaron escenas desgarradoras de madres y hermanos llorando", aseguró. "Y hay heridos de gravedad, cuya cantidad aún no podemos precisar"

Felipe Zelaya es una barriada populosa y violenta de la costa atlántica, donde residen centenares de pandilleros.

Autoridades forenses se trasladaron al sitio de la matanza para identificar a los muertos e iniciar las investigaciones.

Violencia desbordada

Honduras se encamina a cerrar este año con el índice más alto del mundo en homicidios, con una tasa de 78,8 por cada 100 mil habitantes, según un informe del comisionado gubernamental de los Derechos Humanos, Ramón Custodio.

publicidad

Entre enero de 2000 y junio de 2010 perdieron la vida en forma violenta 36.036 personas, un promedio mensual de 286 homicidios, según datos oficiales.

El 7 de septiembre, 18 obreros de una fábrica artesanal de zapatos fueron asesinados a tiros por rivalidades entre pandillas en San Pedro Sula, según las autoridades.

En esa ciudad, asimismo, otros seis muchachos fueron asesinados a mansalva el 14 de octubre dentro de una vivienda en una matanza supuestamente vinculada al narcotráfico.

Las pandillas Mara Salvatrucha y La 18 surgieron en Honduras en 1996. Son controladas por el crimen organizado y los narcotraficantes, que usan a jóvenes pandilleros como sicarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad