publicidad
Sujetos armados con fusiles AK-47 asesinaron a 14 personas en una cancha de fútbol en Honduras.

Grupo armado asesinó a 14 personas que asistían a un partido de fútbol en Honduras

Grupo armado asesinó a 14 personas que asistían a un partido de fútbol en Honduras

Sujetos armados ejecutaron a 14 personas en Honduras

Sujetos armados con fusiles AK-47 asesinaron a 14 personas en una cancha...
Sujetos armados con fusiles AK-47 asesinaron a 14 personas en una cancha de fútbol en Honduras.

Tenían fusiles AK-47

TEGUCIGALPA - Un comando de hombres armados con fusiles de asalto AK-47 asesinaron a tiros el sábado a por lo menos 14 personas que se disponían a jugar en una cancha de fútbol de un barrio pobre de la región norte de Honduras, informaron funcionarios.

"Estaban reunidas 14 personas en un campo de fútbol en la colonia Felipe Zelaya, llegaron unos tipos y les dispararon; 10 murieron al instante", dijo el portavoz policial, comisario Leonel Sauceda.

Las otras cuatro víctimas fueron llevadas al hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, donde murieron poco después, añadió Sauceda.

La matanza ocurrió en la pequeña cancha de la colonia Felipe Zelaya de San Pedro Sula, la segunda ciudad más grande del país, en el norte.

publicidad

"Aún ignoramos el motivo de esta tragedia", dijo en rueda de prensa el viceministro de Seguridad, Armando Calidonio.

Por su parte, el comisario Juan López, vocero de la policía en San Pedro Sula, dijo que "unos encapuchados, de cinco a ocho, salieron de un bordo (montículo) que está a la orilla del campo y se dirigieron al grupo y les dispararon".

Iba dirigido a ellos

"Era algo dirigido a algunos de ellos, que estaban viendo un partido de fútbol de la colonia", añadió López.

Testigos informaron que los agresores se movían en vehículos, pero hay otras versiones que indican que llegaron al lugar a pie, precisó el portavoz.

Calidonio dijo a la prensa que hay varias hipótesis sobre este múltiple crimen, y mencionó la de un posible ajuste de cuentas entre delincuentes, pero no dio más detalles sobre lo ocurrido.

"Numerosos familiares de los fallecidos llegado al sitio y se observaron escenas desgarradoras de madres y hermanos llorando", aseguró. "Y hay heridos de gravedad, cuya cantidad aún no podemos precisar"

Felipe Zelaya es una barriada populosa y violenta de la costa atlántica, donde residen centenares de pandilleros.

Autoridades forenses se trasladaron al sitio de la matanza para identificar a los muertos e iniciar las investigaciones.

Violencia desbordada

Honduras se encamina a cerrar este año con el índice más alto del mundo en homicidios, con una tasa de 78,8 por cada 100 mil habitantes, según un informe del comisionado gubernamental de los Derechos Humanos, Ramón Custodio.

publicidad

Entre enero de 2000 y junio de 2010 perdieron la vida en forma violenta 36.036 personas, un promedio mensual de 286 homicidios, según datos oficiales.

El 7 de septiembre, 18 obreros de una fábrica artesanal de zapatos fueron asesinados a tiros por rivalidades entre pandillas en San Pedro Sula, según las autoridades.

En esa ciudad, asimismo, otros seis muchachos fueron asesinados a mansalva el 14 de octubre dentro de una vivienda en una matanza supuestamente vinculada al narcotráfico.

Las pandillas Mara Salvatrucha y La 18 surgieron en Honduras en 1996. Son controladas por el crimen organizado y los narcotraficantes, que usan a jóvenes pandilleros como sicarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad