#GraciasGabo, el homenaje al escritor en las redes sociales

#GraciasGabo es trending topic en Twitter

La muerte del escritor Gabriel García Márquez ha dejado desamparado al mundo de la literatura y sus seguidores se volcan a las redes sociales para rendirle tributo.

#GraciasGabo es uno de los trending topics que hoy inundan Twitter. "Morir es no estar nunca más con los amigos", "Aprovecha ahora que eres joven para sufrir todo lo que puedas, que estas cosas no duran toda la vida", "La muerte no llega con la vejez, sino con el olvido", son algunas de las frases que sus seguidores tuitean con el hashtag #GraciasGabo.


 

¡Gracias, Gabo! Extractos de las grandes obras de García Márquez
¡Gracias, Gabo! Extractos de las grandes obras de García Márquez

Segundo a segundo caen nuevos tuits. En su mundo las mariposas amarillas precedían la llegada de un amante, y cientos de fotos aladas inundan Twitter. Otros suben imágenes de flores amarillas, sus favoritas, rendiéndole honores.

Frases inmortales del escritor colombiano o bien fragmentos de sus más de 40 obras. Es así como el mundo despide a uno de los autores más influyentes del mundo.

Otro hashtags que hicieron bulla en la red social fueron RIP Gabriel Garcia Marquez, #GGM, #DescansaEnPazGabo y Cien Años de Soledad.


No sólo hispanohablantes escribían sobre el laureado autor. Esquire Magazine deseaba el eterno descanso del colombiano, la revista Vanity Fair compartía una foto de cómo querían recordar a García Márquez, en compañía de su esposa Mercedes.

Presidentes de América Latina, exmandatarios nacionales, artistas y personas del común manifestaron su sentimiento de dolor por el fallecimiento del escritor y periodista colombiano.

Leer: Escritores, políticos y famosos reaccionan en Twitter a la muerte de Gabo

Incluso la guerrilla de las Farc escribió: "Pierde Colombia, pierde el mundo por el fallecimiento de #Gabo. Sus obras salvaguardan su memoria. Acompañamos a su familia en este momento".


Por medio de un comunicado publicado en la cuenta oficial de La Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama anunció "El mundo ha perdido a uno de los mas grandes escritores...uno de mis favoritos desde que era joven (…) Tuve el privilegio de conocerlo en México, donde me presentó una copia con su firma que hoy atesoro”.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

El Chapo dispuesto a declararse culpable en...

El abogado del capo dijo a Univision que El Chapo se declarará culpable en EEUU a cambio de no ser enviado a una prisión de alta seguridad

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.