Gobierno miente descaradamente sobre la salud de Chávez, dice Capriles

'Gobierno miente sobre la salud de Chávez'

'El Gobierno les está mintiendo en sus narices descaradamente'

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo que el Gobierno miente “descaradamente” sobre la salud del presidente Hugo Chávez y preguntó por qué no habla al país si puede firmar cartas.


¿Cuál crees que sea el estado de salud de Hugo Chávez? Opina en los Foros.

“Una persona que puede firmar cartas, una persona que puede hacer chistes, ¿no va a poder hablarle al país? Entonces alguien está mintiendo descaradamente”, afirmó Capriles durante un acto como gobernador del estado Miranda (centro).

Al dirigirse a los simpatizantes del mandatario, quien se sometió a una intervención quirúrgica el pasado 11 de diciembre en Cuba y desde entonces no ha regresado a Venezuela, aseguró que “el Gobierno les está mintiendo en sus narices descaradamente”.

Indicó que están “burlándose” del pueblo e indicó, sin precisar nombres, que “a estos caballeros nos les interesa ni los problemas del país”, ni la situación que “se vive día a día”.


“Aquí lo único que les interesa es defender el coroto (el puesto), la parcela de poder”, agregó.

Antes de viajar a Chile para asistir a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-Unión Europea (UE), el vicepresidente Nicolás Maduro dijo que transmitirá a los jefes de Estado y de Gobierno un “extraordinario” mensaje de Chávez, que permanece en la isla desde el 10 de diciembre pasado.

“Llevamos el espíritu, el pensamiento de puño y letra del comandante Chávez a esta cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, aseguró Maduro, quien regresó a Venezuela en la madrugada del sábado procedente de Cuba.

El ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, confirmó desde Santiago que Maduro leería a los presidentes de la Celac una carta de parte de Chávez firmada “con tinta roja”.


En un mensaje transmitido en cadena de radio y televisión desde Chile, Villegas informó sobre el avance en la recuperación del mandatario e indicó que, tras la “compleja” operación a la que fue sometido, “la evolución general del paciente es favorable”.

“Para este momento, la infección respiratoria grave ha sido superada, aunque persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria que está siendo debidamente tratada”, afirmó Villegas, quien viajó junto a Maduro.

Señaló que “alcanzada esta evolución se comenzó a aplicar tratamiento médico sistémico para la enfermedad de base como complemento a la cirugía del pasado 11 de diciembre”.

Ese día el jefe de Estado, de 58 años, desde 1999 en el poder y que fue reelegido en los comicios de octubre pasado, se sometió a “una compleja intervención quirúrgica para la extirpación de una lesión maligna en la pelvis con complicaciones agudas severas”, recordó Villegas.


Chávez padece un cáncer de cuya tipología no se ha informado y que fue detectado en Cuba en junio del 2011. La operación del 11 de diciembre fue la cuarta desde que recibió el diagnóstico.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.