publicidad
.

Gobierno kirchnerista cumple 10 años en el poder en Argentina logo-notic...

Gobierno kirchnerista cumple 10 años en el poder en Argentina

El kirchnerismo cumple una década en el poder que inició con Néstor Kirchner y actualmente continúa con la presidenta argentina Cristina Fernández.

Cristina Fernández, presidenta de Argentina.
Cristina Fernández, presidenta de Argentina.

Diferentes ópticas sobre la misma década

publicidad

La presidenta argentina, Cristina Fernández, apostó por "otra década ganada" que suceda a la que inició hace diez años su marido, el fallecido ex mandatario Néstor Kirchner, basada en la solidaridad de los argentinos y en la lucha por la igualdad.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Según publica la agencia de noticias Efe, Fernández cerró los actos con los que Argentina conmemoró los 203 años de la Revolución de Mayo, antecedente de la independencia de España, que en esta ocasión coincidió con el décimo aniversario de la llegada al poder de Néstor Kirchner, el 25 de mayo de 2003.

"Esta ha sido una década ganada, mal que les pese a algunos, pero no ganada por el Gobierno, sino por el pueblo", aseguró la presidenta argentina ante una multitud que se congregó en la emblemática Plaza de Mayo de Buenos Aires desde primera hora del día.

Tras realizar un repaso histórico a la situación del país desde su independencia de España, Fernández destacó los logros conseguidos durante los gobiernos de su marido y el suyo, las dos personas, dijo "que más han sido atacadas de la historia, después de Perón y Evita", de acuerdo con la agencia de noticias Notimex.

"Pero no me quejo, porque sabemos que eso ocurre cuando se defienden los intereses del pueblo. Ellos (el matrimonio Perón) también afectaron intereses, porque antes de su llegada había explotación en el país, pero enseñaron a los argentinos que al lado de cada necesidad tenían un derecho", añadió.

"Nosotros -prosiguió- hemos logrado avanzar en temas como los derechos humanos, en trabajo, en inclusión social y educativa. Cada joven y cada mujer que puede estudiar y trabajar tiene instrumentos ahora para pelear por sus derechos".

Sin embargo, aseguró Fernández, "hay algo que me obsesiona y me desvela, que los 40 millones de argentinos se organicen en forma unida y solidaria y que entiendan y comprendan cuáles y dónde están sus verdaderos intereses".

"Hay que mirar para cuidar todo lo que hemos conquistado. Tenemos el deber de no depender de una persona y la necesidad de empoderarnos nosotros mismos. Necesitamos unidad en el proceso de transformación económica, de inclusión social y de reformas políticas", advirtió.

Puso hincapié en reforma de Justicia

La presidenta argentina hizo hincapié en la polémica reforma de la Justicia impulsada por su Gobierno y aseguró, una vez más, que se trata de "democratizarla". "¿Cómo puede negarse el derecho a lo argentinos a participar en eso?", planteó.

Como en anteriores discursos, Fernández reiteró que no es "eterna", y "tampoco lo quiero ser", puntualizó, "por eso hay que empoderar al pueblo para que nadie pueda arrebatarles estas conquistas".

En ese sentido, se refirió a los que auguran el "fin de un ciclo" y afirmó que el cambio de un Gobierno a otro no debe significar el fin de los avances conseguidos, publica Efe.

"El nuestro no es un modelo económico, sino un proyecto político con objetivos económicos, sociales y culturales", aseveró la presidenta argentina, quien agregó que su Gobierno seguirá contestando a los agravios con "acción, sacrificio y participación".

Fernández cargó contra los grandes monopolios, "que son los que controlan los precios", junto a los empresarios, "y no el Gobierno ni los trabajadores, dijo, y volvió a reivindicar la " inclaudicable demanda" de la soberanía de las Malvinas.

publicidad

Recordó además la dictadura argentina, "el periodo más trágico de nuestra historia", y aseguró que, a pesar de haber logrado que los genocidas sean juzgados y cumplan sus penas en prisión, el país tiene todavía una "inmensa deuda" con los familiares de las víctimas.


Con el recuerdo permanente de su esposo, la mandataria concluyó pidiendo una vez más a los argentinos "que tengan memoria, sean inteligentes, y piensen en la patria", porque "todos somos la patria".

Opositores la llaman 'década perdida'

La oposición argentina calificó de "década perdida" los diez años del kirchnerismo en el poder, y criticó la megacelebración con la que el Gobierno conmemoró los 203 años de la independencia de España y la asunción como presidente del fallecido exmandatario Néstor Kirchner, informa la agencia Efe.

Las principales reacciones de diputados opositores llegaron a través de la red social Twitter bajo el hashtag (etiqueta) #LaDékadaPerdida", en el que se especifica que esos diez años "marcan un importante retroceso en materia de calidad institucional y una pérdida de oportunidades".

El peronista disidente y diputado nacional Francisco de Narváez asegura que "nosotros NO queremos otra década ganada como esta. El LIMITE es ganarla en la elección de octubre y lo vamos a hacer".

"4 de 10 chicos menores de 18 años son pobres y aumenta el desempleo. ¿De qué década ganada habla @CFKArgentina?", añade el dirigente opositor en Twitter.

También la diputada Margarita Stolbizer, del Frente Amplio Progresita (FAP), muestra su disconformidad por la "década ganada" a través de la red social.

"25 de mayo, y el cristinismo hace gran festichola de Década Ganada por el Kirchnerismo, y la Década Perdida por los argentinos", indica Stolbizer.

Patricia Bullrich, diputada nacional y presidente del bloque de Unión por Todos, repasa el discurso pronunciado ayer por la mandataria argentina y se detiene en la frase "la patria es el otro".

"La Patria es el "otro" dice CFK (Cristina Fernández de Kirchner), pero como el "otro" es enemigo por naturaleza K (Kirchnerista), la patria es su enemigo", dice.

publicidad
publicidad
Comentarios
Comunidad
Esta inmigrante cubana, además de salvar vidas con su trabajo de bombera, cumple el sueño de las jovencitas de bajos recursos.
El precandidato republicano se burló de los inmigrantes que cruzan la frontera, lo cual provocó diversas reacciones.
Los narcotraficantes han cambiado la estructura de los camiones para esconder droga que pasan desde México a Estados Unidos. Las autoridades no pueden revisar todas las unidades debido a que eso provocaría que se paralice la frontera.
La mujer, de 35 años, tiene cinco meses de embarazo y otros cuatro niños.
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
En North Hollywood, Salomon Allen, de 25 años, es entrenador de un gimnasio y fue detenido por poner en peligro a su hija.
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Barcelona cumple y reclama su liderato en la liga española al vencer al Real Betis
Barcelona se volvió a apoderar del liderato de la liga española al vencer por marcador de 2 a 0 al Real Betis en calidad de visitante, en duelo correspondiente a la jornada 36.
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.