publicidad
.

Gobierno kirchnerista cumple 10 años en el poder en Argentina logo-notic...

Cristina Fernández, presidenta de Argentina.

Gobierno kirchnerista cumple 10 años en el poder en Argentina

Gobierno kirchnerista cumple 10 años en el poder en Argentina

El kirchnerismo cumple una década en el poder que inició con Néstor Kirchner y actualmente continúa con la presidenta argentina Cristina Fernández.

Cristina Fernández, presidenta de Argentina.
Cristina Fernández, presidenta de Argentina.

Diferentes ópticas sobre la misma década

La presidenta argentina, Cristina Fernández, apostó por "otra década ganada" que suceda a la que inició hace diez años su marido, el fallecido ex mandatario Néstor Kirchner, basada en la solidaridad de los argentinos y en la lucha por la igualdad.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Según publica la agencia de noticias  Efe, Fernández cerró los actos con los que Argentina conmemoró los 203 años de la Revolución de Mayo, antecedente de la independencia de España, que en esta ocasión coincidió con el décimo aniversario de la llegada al poder de Néstor Kirchner, el 25 de mayo de 2003.

"Esta ha sido una década ganada, mal que les pese a algunos, pero no ganada por el Gobierno, sino por el pueblo", aseguró la presidenta argentina ante una multitud que se congregó en la emblemática Plaza de Mayo de Buenos Aires desde primera hora del día.

publicidad

Tras realizar un repaso histórico a la situación del país desde su independencia de España, Fernández destacó los logros conseguidos durante los gobiernos de su marido y el suyo, las dos personas, dijo "que más han sido atacadas de la historia, después de Perón y Evita", de acuerdo con la agencia de noticias  Notimex.

"Pero no me quejo, porque  sabemos que eso ocurre cuando se defienden los intereses del pueblo. Ellos (el matrimonio Perón) también afectaron intereses, porque antes de su llegada había explotación en el país, pero enseñaron a los argentinos que al lado de cada necesidad tenían un derecho", añadió.

"Nosotros -prosiguió- hemos logrado avanzar en temas como los derechos humanos, en trabajo, en inclusión social y educativa. Cada joven y cada mujer que puede estudiar y trabajar tiene instrumentos ahora para pelear por sus derechos".

Sin embargo, aseguró Fernández, "hay algo que me obsesiona y me desvela, que los 40 millones de argentinos se organicen en forma unida y solidaria y que entiendan y comprendan cuáles y dónde están sus verdaderos intereses".

"Hay que mirar para cuidar todo lo que hemos conquistado. Tenemos el deber de no depender de una persona y la necesidad de empoderarnos nosotros mismos. Necesitamos unidad en el proceso de transformación económica, de inclusión social y de reformas políticas", advirtió.

publicidad

Puso hincapié en reforma de Justicia

La presidenta argentina hizo hincapié en la polémica reforma de la Justicia impulsada por su Gobierno y aseguró, una vez más, que se trata de "democratizarla". "¿Cómo puede negarse el derecho a lo argentinos a participar en eso?", planteó.

Como en anteriores discursos,  Fernández reiteró que no es "eterna", y "tampoco lo quiero ser", puntualizó, "por eso hay que empoderar al pueblo para que nadie pueda arrebatarles estas conquistas".

En ese sentido, se refirió a los que auguran el "fin de un ciclo" y afirmó que el cambio de un Gobierno a otro no debe significar el fin de los avances conseguidos, publica  Efe.

"El nuestro no es un modelo económico, sino un proyecto político con objetivos económicos, sociales y culturales", aseveró la presidenta argentina, quien agregó que su Gobierno seguirá contestando a los agravios con "acción, sacrificio y participación".

Fernández cargó contra los grandes monopolios, "que son los que controlan los precios", junto a los empresarios, "y no el Gobierno ni los trabajadores, dijo, y volvió a reivindicar la " inclaudicable demanda" de la soberanía de las Malvinas.

Recordó además la dictadura argentina, "el periodo más trágico de nuestra historia", y aseguró que, a pesar de haber logrado que los genocidas sean juzgados y cumplan sus penas en prisión, el país tiene todavía una "inmensa deuda" con los familiares de las víctimas.

publicidad

Con el recuerdo permanente de su esposo, la mandataria concluyó pidiendo una vez más a los argentinos "que tengan memoria, sean inteligentes, y piensen en la patria", porque "todos somos la patria".

Opositores la llaman 'década perdida'

La oposición argentina calificó de "década perdida" los diez años del kirchnerismo en el poder, y criticó la megacelebración con la que el Gobierno conmemoró los 203 años de la independencia de España y la asunción como presidente del fallecido exmandatario Néstor Kirchner, informa la agencia Efe.

Las principales reacciones de diputados opositores llegaron a través de la red social Twitter bajo el hashtag (etiqueta) #LaDékadaPerdida", en el que se especifica que esos diez años "marcan un importante retroceso en materia de calidad institucional y una pérdida de oportunidades".

El peronista disidente y diputado nacional Francisco de Narváez asegura que "nosotros NO queremos otra década ganada como esta. El LIMITE es ganarla en la elección de octubre y lo vamos a hacer".

"4 de 10 chicos menores de 18 años son pobres y aumenta el desempleo. ¿De qué década ganada habla @CFKArgentina?", añade el dirigente opositor en Twitter.

También la diputada Margarita Stolbizer, del Frente Amplio Progresita (FAP), muestra su disconformidad por la "década ganada" a través de la red social.

publicidad

"25 de mayo, y el cristinismo hace gran festichola de Década Ganada por el Kirchnerismo, y la Década Perdida por los argentinos", indica Stolbizer.

Patricia Bullrich, diputada nacional y presidente del bloque de Unión por Todos, repasa el discurso pronunciado ayer por la mandataria argentina y se detiene en la frase "la patria es el otro".

"La Patria es el "otro" dice CFK (Cristina Fernández de Kirchner), pero como el "otro" es enemigo por naturaleza K (Kirchnerista), la patria es su enemigo", dice.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
FIFA pone fin a su grupo contra racismo porque "cumplió sus objetivos"
El organismo internacional decidió tomar acciones en contra del racismo en general y en los estadios en el 2013.
Jason Kreis se queja: "Orlando City no puede recibir 12 goles en los últimos 3 partidos"
Además, el técnico se quejó de la falta de liderazgo que existe en el plantel de 'los Leones'.
Feliz cumpleaños “Diablo” Etcheverry
Celebramos los 46 años del legendario jugador boliviano con sus mejores momentos en la MLS.
‘Chicharito’ y su instinto de gol recuperado para la 'Champions'
Con sus tres goles del sábado en la Bundesliga, el mexicano llegará afilado al partido del martes en Mónaco en la segunda jornada de la Liga de Campeones.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.