publicidad
.

Gobierno de México acuerda logística con el Vaticano para visita de Bene...

Benedicto pisará suelo mexicano en marzo de este año.

Gobierno de México acuerda logística con el Vaticano para visita de Benedicto XVI

Gobierno de México acuerda logística con el Vaticano para visita de Benedicto XVI

Autoridades de El Vaticano y la embajada de México ante la Santa Sede establecieron acuerdos para la visita de Benedicto XVI a Guanajuato.

Benedicto pisará suelo mexicano en marzo de este año.
Benedicto pisará suelo mexicano en marzo de este año.

Afinan detalles para la primera visita del Papa en Guanajuato

GUANAJUATO - El gobierno estatal informó que en su gira de trabajo en Roma, el Ejecutivo local, Juan Manuel Oliva Ramírez, estableció acuerdos en materia de logística con autoridades de El Vaticano y la embajada de México ante la Santa Sede. Lo anterior, para la visita de Estado del Papa Benedicto XVI a Guanajuato.

“Estamos listos para recibir con orgullo y dignidad a Benedicto XVI; estamos detallando las estrategias de seguridad, Protección Civil y de Salud, a fin de que todo el pueblo mexicano pueda para ver y escuchar al Papa, en un ambiente de armonía”, expresó Oliva, de acuerdo con un comunicado difundido.

El documento refiere que el gobernador se reunió con el cardenal Giuseppe Bertello, secretario del Estado Vaticano; Alberto Gasbarri, director de Giras; Federico Lombardi, vocero del Estado Vaticano y Domenico Giani, jefe de la Gendarmería del Vaticano. Ello, para revisar la logística y el protocolo que tendrá la visita del Sumo Pontífice a México.

publicidad

Con los representantes del Estado Vaticano, se definió el protocolo de los eventos en donde los ayuntamientos entregarán las llaves de la ciudad de León, Guanajuato capital y Silao, al Santo Padre.

Se esperan más de 300 mil asistentes

Se revisó también el programa de la celebración eucarística en el Parque Guanajuato Bicentenario, en donde se espera la asistencia de más 300 mil personas.

Además, la logística de los eventos que tendrá el Papa en la ciudad de León, con obispos y representantes de México y Latinoamérica, así como la reunión de Estado en Guanajuato capital en la Casa del Conde Rul con el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Se ha conformado, señaló Oliva Ramírez, un equipo para la visita del Sumo Pontífice, liderados por la Nunciatura Apostólica, la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Arquidiócesis de León, y los gobiernos federal y estatal.

De igual forma, el gobernador Oliva se reunió con Federico Ling Altamirano, embajador de México ante la Santa Sede, para darle a conocer el programa de la visita de Estado de Benedicto XVI a Guanajuato. 

Esta será la primera visita del Benedicto XVI a tierras mexicanas en lo que va de su pontificado, que hasta la fecha suma veinte viajes alrededor del mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad