publicidad
.

Gobierno colombiano califica d logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Gobierno colombiano califica d

Gobierno colombiano califica d

El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, calificó de "indignantes" las declaraciones de Daniel Ortega.

Gobierno colombiano se "ofendió"

BOGOTA, Colombia - El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, calificó de "indignantes" las declaraciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en las que tildó a su colega de Colombia, Álvaro Uribe, de "terrorista" y acusó al Ejército de ser una fuerza paramilitar y narcotraficante.El funcionario colombiano señaló en una entrevista con la emisora de radio RCN que es "censurable desde todo punto de vista" que Ortega insulte a Uribe, a las Fuerzas Armadas de Colombia y a todos los colombianos.

"Por su puesto que es totalmente indignante y lo rechazamos de todas las formas posibles porque no ha hecho otra cosa que insultar al presidente Uribe, insultar a los colombianos e insultar a quien se le ponga en frente que no este de acuerdo con él y además algo bastante ofensivo y es exaltando a las FARC y exaltando a grupos terroristas", dijo Santos.

El Gobierno colombiano anunció hace unos días que propondrá un debate de "carácter informativo" contra Ortega en la comisión permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) por las declaraciones "ofensivas" contra el país y los elogios a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La polémica de los rehenes

Tras conocer esa decisión, el jefe de Estado nicaragüense afirmó que su Gobierno "bajo ningún punto" entregará al Ejecutivo de Colombia a dos presuntas guerrilleras de las FARC, que están asiladas en ese país centroamericano.

publicidad

El Gobierno colombiano dijo que estaba estudiando pedir a Nicaragua la extradición a Bogotá de las colombianas Doris Torres y Martha Pérez, que estaban en el campamento de las FARC en territorio de Ecuador cuando fue bombardeado por fuerzas colombianas el 1 de marzo pasado.

Sobre lo manifestado por Araújo, Ortega dijo: "Yo le respondo ya al presidente Uribe que bajo ningún punto Nicaragua les va a entregar a estas muchachas colombianas, porque están protegidas en nuestro país".

Ortega agregó que lo que sí continuará advirtiendo a Uribe es "que no mande a sus matones a Nicaragua a asesinar a las muchachas, porque lo hacen tranquilamente y después dicen que eran paramilitares".

"Los paramilitares son el mismo Ejército, disfrazados de paramilitares, o dicen que son narcotraficantes, que son el mismo ejército disfrazados de narcotraficantes, que además no necesitan disfrazarse mucho porque están metidos en el narcotráfico hasta la coronilla", dijo anoche el presidente de Nicaragua.

Además, Ortega también calificó a Uribe de "terrorista" por no resolver el conflicto armado interno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad