publicidad
.

Gobierno colombiano acusó a las FARC de retrasar entrega de rehenes logo...

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que el grupo rebelde sigue sin dar la fecha y sitio donde serán entregados los rehenes.

Gobierno colombiano acusó a las FARC de retrasar entrega de rehenes

Gobierno colombiano acusó a las FARC de retrasar entrega de rehenes

El gobierno de Colombia denunció a las FARC de dilatar la liberación de 10 policías y soldados que ha prometido entregar a una comisión humanitaria.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que el grupo rebelde si...
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que el grupo rebelde sigue sin dar la fecha y sitio donde serán entregados los rehenes.

No han dado a conocer fecha ni sitio de la entrega

El gobierno de Colombia denunció a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de dilatar la liberación de 10 policías y soldados que ha prometido entregar a una comisión humanitaria.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo a la emisora La W que ya todos los temas para las liberaciones fueron acordados, pese a lo cual el grupo rebelde sigue sin dar la fecha y sitio donde serán entregados los rehenes.

"Llevamos varios meses desde que han anunciado la liberación de estas personas, hemos hecho todo lo que corresponde (…) Pareciera que aquí lo que hay es una estrategia para dilatar y ganar tiempo", sostuvo el funcionario.

Piden acelerar la liberación

Pinzón, quien es el vocero oficial para coordinar la operación humanitaria, consideró que las FARC buscarían dilatar la entrega de los rehenes "para todas las semanas sacar un nuevo titular o un nuevo mensaje" en los medios de comunicación.

publicidad

Sostuvo que "ya estamos en un punto en que debería fijarse las horas fechas y lugares y rápidamente traer estas personas y no dejarlas más en esta tortura a la que han sido sometidas".

El funcionario se refería a que ya fue acordado con los gobiernos de Colombia y Brasil y la Cruz Roja Internacional, el protocolo de seguridad para el regreso a la libertad sin ningún riesgo de los 10 uniformados.

Las FARC han prometido entregar a los últimos 10 soldados y policías en su poder, algunos con más de una década en cautiverio, como apoyo a la gestión de paz de la ex senadora colombiana Piedad Córdoba.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad