publicidad
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que el grupo rebelde sigue sin dar la fecha y sitio donde serán entregados los rehenes.

Gobierno colombiano acusó a las FARC de retrasar entrega de rehenes

Gobierno colombiano acusó a las FARC de retrasar entrega de rehenes

El gobierno de Colombia denunció a las FARC de dilatar la liberación de 10 policías y soldados que ha prometido entregar a una comisión humanitaria.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que el grupo rebelde si...
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que el grupo rebelde sigue sin dar la fecha y sitio donde serán entregados los rehenes.

No han dado a conocer fecha ni sitio de la entrega

El gobierno de Colombia denunció a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de dilatar la liberación de 10 policías y soldados que ha prometido entregar a una comisión humanitaria.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo a la emisora La W que ya todos los temas para las liberaciones fueron acordados, pese a lo cual el grupo rebelde sigue sin dar la fecha y sitio donde serán entregados los rehenes.

"Llevamos varios meses desde que han anunciado la liberación de estas personas, hemos hecho todo lo que corresponde (…) Pareciera que aquí lo que hay es una estrategia para dilatar y ganar tiempo", sostuvo el funcionario.

Piden acelerar la liberación

Pinzón, quien es el vocero oficial para coordinar la operación humanitaria, consideró que las FARC buscarían dilatar la entrega de los rehenes "para todas las semanas sacar un nuevo titular o un nuevo mensaje" en los medios de comunicación.

publicidad

Sostuvo que "ya estamos en un punto en que debería fijarse las horas fechas y lugares y rápidamente traer estas personas y no dejarlas más en esta tortura a la que han sido sometidas".

El funcionario se refería a que ya fue acordado con los gobiernos de Colombia y Brasil y la Cruz Roja Internacional, el protocolo de seguridad para el regreso a la libertad sin ningún riesgo de los 10 uniformados.

Las FARC han prometido entregar a los últimos 10 soldados y policías en su poder, algunos con más de una década en cautiverio, como apoyo a la gestión de paz de la ex senadora colombiana Piedad Córdoba.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad