publicidad
.

Gobierno argentino divulgó una carta del Papa y el Vaticano la desmintió...

La presidenta dio la orden de que se hiciera público el mensaje, ya que incluía un saludo y una felicitación al pueblo argentino.

Gobierno argentino divulgó una carta del Papa y el Vaticano la desmintió

Gobierno argentino divulgó una carta del Papa y el Vaticano la desmintió

Una carta atribuida al Papa Francisco y enviada a la presidenta argentina, fue desmentida por el Vaticano.

La presidenta dio la orden de que se hiciera público el mensaje, ya que...
La presidenta dio la orden de que se hiciera público el mensaje, ya que incluía un saludo y una felicitación al pueblo argentino.

Un escándalo estalló este jueves en Argentina, luego de que el gobierno difundiera una carta atribuida al Papa Francisco y enviada a la presidenta Cristina Kirchner, que resultó ser falsa.

El jueves por la mañana, la oficina de la Presidencia difundió una misiva en la que el Papa habría saludado a Fernández "con motivo de la Fiesta Nacional, junto con mi más sentida felicitación a todos los argentinos", en alusión al aniversario de la Revolución de Mayo, que se celebrará el próximo domingo.

¿Qué opinas sobre la difusión de esta carta?

En el escrito apócrifo, Francisco pediría al Señor "por intercesión de María Santísima de Luján, que encuentren caminos de convivencia pacífica, de diálogo constructivo y mutua colaboración, y crezca así por doquier la solidaridad, la concordia y la justicia".

publicidad

Sin embargo, este jueves el oficial de Protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher, aclaró que la carta era falsa.

"Me enteré del papelito por los medios de comunicación, yo lo recibí por WhatsApp, Francisco se quedó atónito", explicó Karcher.

El funcionario del Vaticano advirtió que "es de mal gusto poner el nombre del Papa en una carta falsa, no es justo, con el Papa no se juega".

Sin embargo, durante una entrevista telefónica al programa argentino Todo Noticias, Karcher minimizó el hecho e indicó que le parecía una cosa muy ridícula.

"No queremos dar mayor trascendencia a cada estupidez que escriben... fue un engaño y cualquiera puede caer en esto".

Aclaración del gobierno argentino

La noche del jueves, el responsable de Culto del gobierno argentino, Guillermo Oliveri, y el secretario general de la Presidencia, "scar Parrilli, explicaron en rueda de prensa que la carta llegó por los canales normales que suele utilizar la Nunciatura.

Los funcionarios agregaron que incluso una secretaria del nuncio confirmó el trámite.

Tras las declaraciones de Karcher alertando que la carta era falsa, Olivieri se comunicó con la secretaria del nuncio, quien le confirmó que la misiva salió de la delegación diplomática vaticana "con el procedimiento correcto, habitual y corriente".

La misiva lleva un membrete de la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires, aunque sin sello, está fechada en el "Vaticano", a secas, y en ella el Papa se dirige a la mandataria como "Cristina", sin más, y firma simplemente como "Francisco".

publicidad

Oliveró afirmó que "la misma persona que en nombre del nuncio entrega su correspondencia dejó una misiva y un sobre cerrado destinado a la jefa de Estado. Como estaba a nombre de la presidenta, la remitimos al secretario "scar Parrilli", explicó.

De acuerdo con Efe, nadie reparó en esos detalles ni llamó la atención el tono coloquial y hasta un error ortográfico en el texto.

Sin embargo la misiva llegó la mañana del miércoles, por lo que tuvieron un día para agradecer el mensaje o bien, confirmar su veracidad.

"Esas son cosas de las que ahora nos damos cuenta, pero el trámite era normal. Si la carta me hubiera llegado a mí, directamente, sin saber quién la envió, hubiéramos tomado precauciones, pero llegó como todas las cartas que llegan de su Santidad. No había ningún motivo para dudar", dijo Parrilli.

Agregó además que recibió el documento a última hora de la tarde, e incluso se lo leyó por teléfono a la presidenta, quien dio la orden de que se hiciera público, ya que incluía un saludo y una felicitación al pueblo argentino.

Este es sólo un episodio más de la tensa relación que han vivido los gobiernos de  los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner con Jorge Mario Bergoglio.

Entre los temas que generaron enfrentamientos en esta relación, están las discusiones sobre la pobreza, la pelea con el campo y la aprobación del matrimonio igualitario.

publicidad

La distancia por momentos fue tal que el propio ex presidente Néstor Kirchner llegó a identificar al entonces cardenal como un exponente de la oposición.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredidos por un hombre que intentó entrar a su hogar. El hombre echó a correr y la Policía ya lo está buscando.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Llevaban más de $3,000,000 de dólares a México
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza del sector de San Diego decomisaron la mayor cantidad de dinero en efectivo en su historia, el cual se cree era del narcotráfico que iba a ser entregado en México.
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero on August 27, 2016
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Uyy!! Pablo César Aguilar dispara y para el portero
Uyy!! Pablo César Aguilar dispara y para el portero on August 27, 2016
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on August 27, 2016
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.