publicidad

Gobierno argentino acusó al fiscal Nisman de desestabilizador

Gobierno argentino acusó al fiscal Nisman de desestabilizador

A través de un comunicado señaló que el fiscal buscaba un efecto de desestabilización política con su denuncia.

El gobierno de Argentina publicó este miércoles un comunicado en el que acusa al fallecido fiscal Alberto Nisman de buscar un efecto de desestabilización política con su denuncia en contra de la presidenta Cristina Fernández.

"Qué objetivos perseguía el Fiscal Nisman con su denuncia plagada de contradicciones, carencia lógica y sustento jurídico. ¿Puede pensarse una hipótesis diferente que no sea la de buscar generar un efecto político desestabilizador?", señala el comunicado.

El fiscal Nisman acusó a la presidenta Fernández y otros funcionarios de encubrir a los responsables iraníes del crimen contra la sede judía Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA).

En el documento también se hace referencia a la posición del juez federal Daniel Rafecas, quien desestimó la imputación pretendida por Nisman contra Fernández, según revela BBC Mundo.

Los documentos que confirman que Nisman pediría detención de Cristina Fernández Univision

La solicitada destaca el hallazgo de dos documentos firmados por Nisman (y hallados en su caja fuerte) que ponderan el trabajo del gobierno en relación a la causa AMIA.

En esos documentos -firmados por Nisman en diciembre de 2014 y enero de 2015 y presentados por Rafecas como parte de su resolución- el fiscal fallecido "presenta una postura diametralmente opuesta" a la expuesta en la denuncia contra el gobierno, que presentó el 14 de enero pasado, según detalla el juez.

"¿Por qué el Fiscal trabajaba en paralelo con dos objetivos opuestos?", manifiesta la solicitada, que luego afirma que la única hipótesis posible es que buscaba "generar un efecto político desestabilizador".

Nisman fue hallado sin vida el 18 de enero en circunstancias dudosas, en vísperas de una comparecencia ante el Congreso en la que los legisladores esperaban que explicara sus señalamientos contra el gobierno.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad