Gobernador de Puerto Rico ataca el 'despilfarro' de Washington

Gobernador de P. Rico critica despilfarro

Getty Images

"Mientras las familias han apretado sus presupuestos, Washington continúa su despilfarro en el gasto (público)", dijo Fortuño.

Destacó sus logros como gobernador

Tampa - El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, atacó el continuo "despilfarro" de los políticos en Washington, y defendió el plan del candidato presidencial republicano, Mitt Romney, para espolear la recuperación económica.


¿Piensas que en Washington se hace despilfarro? Opina en nuestros Foros.

"Mientras las familias han apretado sus presupuestos, Washington continúa su despilfarro en el gasto (público)", dijo Fortuño en su discurso en la Convención Nacional Republicana en Tampa (Florida).

"A menos que elijamos a líderes que asuman responsabilidad ahora, nuestros hijos y los suyos lo pagarán más tarde", advirtió Fortuño.

Fortuño, del Partido Nuevo Progresista, aprovechó para destacar sus logros como gobernador de Puerto Rico, donde residen casi cuatro millones de personas, al destacar que cuando asumió el cargo heredó un déficit presupuestario de 3,300 millones de dólares, que per cápita era "el más grande en cualquier parte de la nación".


"Estábamos al borde de la bancarrota, pero no evitamos la responsabilidad de liderar", explicó Fortuño, al defender las medidas de su Gobierno por reducir el gasto fiscal en casi un 20%.

Fortuño enumeró los logros de su política económica que, según sugirió, reflejan la que promueve el binomio presidencial republicano de Mitt Romney y Paul Ryan.

Según Fortuño, su Gobierno redujo el déficit en 90% a la vez que mantuvo las inversiones en las escuelas, hospitales y carreteras, y bajó los impuestos un 50% para individuos y un 30% para los negocios, considerados "los mayores recortes tributarios en la historia de Puerto Rico".

La elección de Romney y Ryan en noviembre próximo, argumentó Fortuño, supondría implantar una política económica que apoya el crecimiento y propicia la prosperidad del sector empresarial.


Fortuño también destacó el papel que han jugado más de 200 mil puertorriqueños en las fuerzas armadas "en defensa de nuestra nación y la libertad que tanto preciamos".

Fortuño completó su discurso reafirmando su apoyo a Romney, y prometiendo que "jamás nos daremos por vencido" cuando se trata de defender los valores del país.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.