publicidad
.

Gira de Nicolás Maduro pretende 'buscar alimentos para venezolanos' logo...

Nicolás Maduro inicia su primera gira por la región desde su asunción.

Gira de Nicolás Maduro pretende 'buscar alimentos para venezolanos'

Gira de Nicolás Maduro pretende 'buscar alimentos para venezolanos'

Maduro afirmó que una de las razones principales de su inesperada gira por Uruguay, Brasil y Argentina es para garantizar alimentos a los venezolanos 

Nicolás Maduro inicia su primera gira por la región desde su asunción.
Nicolás Maduro inicia su primera gira por la región desde su asunción.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que una de las razones principales de su inesperada gira por Uruguay, Brasil y Argentina en los próximos días, es para garantizar alimentos a los venezolanos y acusó a sectores "capitalistas" de desabastecer al país.

¿Qué opinas del viaje de Nicolás Maduro? Opina en nuestro Foro.

"Parte clave de la gira que yo arranco mañana (...) es para garantizar fortalecer nuevamente la reserva alimentaria de productos básicos de nuestro país a tres meses", dijo Maduro durante una asamblea comunal en Caracas, refiere la agencia de noticias Efe.

El presidente señaló que la economía venezolana está en "una fase de transición" hacia el socialismo y que hay un sector que "se pone a sabotear, a conspirar contra la patria socialista, a desabastecer de productos al país".

publicidad

Maduro agregó que pondrá "en cintura" a aquellos sectores que "sabotean".

Acusaciones contra Alvaro Uribe

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, inicia su primera gira por la región desde su asunción, con polémicas abiertas con varios países como telón de fondo y denuncias sobre la situación que vive Venezuela tras las elecciones.

En Uruguay, primera etapa de un viaje que le llevará también a Brasil y Argentina, los opositores Partidos Nacional y Colorado han criticado al Gobierno uruguayo por considerar que la visita va a "legitimar" a Maduro y a enviar así "señales equivocadas" al mundo.

Pero, además, aun resuena en Colombia una grave denuncia hecha por Maduro la semana pasada, sin presentar pruebas, donde Maduro acusó a Uribe de ser un "asesino" y de dirigir un plan para matarlo, y denunció que paramilitares están intentando entrar en su país con ese fin.

"Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Uribe es un asesino. Yo ya tengo elementos (probatorios) suficientes de que él está conspirando y hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso", dijo Maduro.

A lo que Uribe respondió a través de su perfil en la red social de Twitter que "a la INMADURA acusación de la dictadura DESCABELLADA por el fraude y la violencia una única respuesta: que se repitan las elecciones".

publicidad

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó vía Twitter que su Gobierno defenderá "la dignidad" de Uribe por "canales diplomáticos" y "no a gritos ni con insultos públicos".

Uribe había anunciado previamente su intención de pedir medidas cautelares de protección ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y otro expresidente, Andrés Pastrana, había criticado el "silencio" de Santos, que a su juicio rayaba "en la complacencia", ante las acusaciones de Maduro.

Crícticas contra embajador en Lima

En Perú, tampoco se ha acallado la polémica por el hecho de que Maduro llamase el pasado viernes a su embajador en Lima, en protesta porque el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, anunció que Unasur iba a hacer un llamado a la "tolerancia y el diálogo" en Venezuela.

Maduro, que acusó de "injerencia" a Roncagliolo, dio marcha atrás este domingo y pidió al embajador que regresase "a su trabajo en Lima", después de anunciar que consideraba "suficiente" un mensaje que, según dijo, le envió el presidente de Perú, Ollanta Humala.

Hasta ahora, el Gobierno peruano, que preside actualmente la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), no ha señalado si mantiene su iniciativa de pedir un diálogo entre Gobierno y oposición en Venezuela, donde la polarización es cada vez mayor.

publicidad

Capriles critica gira de Maduro

El líder opositor venezolano Henrique Capriles acusó al presidente Nicolás Maduro de viajar "desesperado" al exterior para tapar su "ilegitimidad" en encuentros con gobernantes de otros países.

El líder opositor Henrique Capriles no solo no acepta los resultados oficiales de las elecciones del 14 de abril, que dieron la victoria a Maduro por 225 mil votos, sino que ha impugnado ante la justicia esos comicios y ha pedido repetirlos.

Visitará Uruguay, Brasil y Argentina

Ante la visita de Maduro a Uruguay, las direcciones del Partido Nacional (Blanco) y del Colorado se disponen a emitir sendos pronunciamientos.

Según el legislador blanco Jaime Trobo, el comunicado de su partido versará sobre "la situación general que vive el país (Venezuela), la agresión que sufrieron los parlamentarios de la oposición la semana pasada, el ambiente de intolerancia y la visita de Maduro a Uruguay".

"No podemos ser ajenos a las actitudes que se alejan de los valores democráticos, actitudes que hoy en día sufre Venezuela", señaló, por su parte, la diputada "blanca" Verónica Alonso, para quien el mandatario venezolano "viene a comprar legitimidad y complicidad" en la región.

Por su parte, el senador Pedro Bordaberry, líder del Partido Colorado, afirmó que el Gobierno uruguayo "envía señales equivocadas" al recibir a Maduro como presidente.

publicidad

Después de Uruguay, Maduro viajará a Brasil y por último a Argentina.

El único país de Mercosur, bloque al que Venezuela ingresó en 2012 y que presidirá a partir de junio, que no visitará en esta gira es Paraguay, suspendido desde junio pasado y donde él fue declarado persona "non grata" por acusaciones de injerencia en la crisis que desembocó en la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia.

En una entrevista publicada este domingo en el diario argentino Página 12, el asesor de la Presidencia brasileña en asuntos exteriores Marco Aurelio García afirmó que "maduro y su equipo" deberían hacer "una reflexión" sobre el resultado de las elecciones del 14 de abril.

"Ya cuando (Hugo) Chávez ganó en octubre, lo que sacó representó una disminución respecto de victorias anteriores. Eso ya prendió una luz amarilla y ahora esa luz ya es naranja", dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Barcelona rompe su racha sin triunfos con su toque latino
Dos goles del argentino Lionel Messi y uno del uruguayo Luis Suárez sirvieron para el triunfo contra Osasuna en la Liga de España.
Veracruz anuncia la contratación del delantero chileno Felipe Flores
Se trata del sexto refuerzo de los Tiburones de cara al próximo Clausura 2017.
La Liga
Sin CR7 (¿guardado para el América?) el Madrid ganó sufridamente
En loco partido que el Dépor tenía 2-1 a favor, los merengues vinieron de atrás y pegaron una voltereta ‘a lo Madrid’ con un Ramos en plan heroico.
Hugo González llegará a Rayados tras jugar final de Apertura con América
El arquero mexicano optó por salir del nido a falta de oportunidades y por la llegada de Agustín Marchesín para el torneo que viene.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.