publicidad
.

Gira de Nicolás Maduro pretende 'buscar alimentos para venezolanos' logo...

Gira de Nicolás Maduro pretende 'buscar alimentos para venezolanos'

Maduro afirmó que una de las razones principales de su inesperada gira por Uruguay, Brasil y Argentina es para garantizar alimentos a los venezolanos 

Nicolás Maduro inicia su primera gira por la región desde su asunción.
Nicolás Maduro inicia su primera gira por la región desde su asunción.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que una de las razones principales de su inesperada gira por Uruguay, Brasil y Argentina en los próximos días, es para garantizar alimentos a los venezolanos y acusó a sectores "capitalistas" de desabastecer al país.

publicidad

¿Qué opinas del viaje de Nicolás Maduro? Opina en nuestro Foro.


"Parte clave de la gira que yo arranco mañana (...) es para garantizar fortalecer nuevamente la reserva alimentaria de productos básicos de nuestro país a tres meses", dijo Maduro durante una asamblea comunal en Caracas, refiere la agencia de noticias Efe.

El presidente señaló que la economía venezolana está en "una fase de transición" hacia el socialismo y que hay un sector que "se pone a sabotear, a conspirar contra la patria socialista, a desabastecer de productos al país".

Maduro agregó que pondrá "en cintura" a aquellos sectores que "sabotean".

Acusaciones contra Alvaro Uribe

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, inicia su primera gira por la región desde su asunción, con polémicas abiertas con varios países como telón de fondo y denuncias sobre la situación que vive Venezuela tras las elecciones.

En Uruguay, primera etapa de un viaje que le llevará también a Brasil y Argentina, los opositores Partidos Nacional y Colorado han criticado al Gobierno uruguayo por considerar que la visita va a "legitimar" a Maduro y a enviar así "señales equivocadas" al mundo.

Pero, además, aun resuena en Colombia una grave denuncia hecha por Maduro la semana pasada, sin presentar pruebas, donde Maduro acusó a Uribe de ser un "asesino" y de dirigir un plan para matarlo, y denunció que paramilitares están intentando entrar en su país con ese fin.

"Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Uribe es un asesino. Yo ya tengo elementos (probatorios) suficientes de que él está conspirando y hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso", dijo Maduro.

A lo que Uribe respondió a través de su perfil en la red social de Twitter que "a la INMADURA acusación de la dictadura DESCABELLADA por el fraude y la violencia una única respuesta: que se repitan las elecciones".

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó vía Twitter que su Gobierno defenderá "la dignidad" de Uribe por "canales diplomáticos" y "no a gritos ni con insultos públicos".

Uribe había anunciado previamente su intención de pedir medidas cautelares de protección ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y otro expresidente, Andrés Pastrana, había criticado el "silencio" de Santos, que a su juicio rayaba "en la complacencia", ante las acusaciones de Maduro.

Crícticas contra embajador en Lima

En Perú, tampoco se ha acallado la polémica por el hecho de que Maduro llamase el pasado viernes a su embajador en Lima, en protesta porque el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, anunció que Unasur iba a hacer un llamado a la "tolerancia y el diálogo" en Venezuela.

Maduro, que acusó de "injerencia" a Roncagliolo, dio marcha atrás este domingo y pidió al embajador que regresase "a su trabajo en Lima", después de anunciar que consideraba "suficiente" un mensaje que, según dijo, le envió el presidente de Perú, Ollanta Humala.

publicidad

Hasta ahora, el Gobierno peruano, que preside actualmente la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), no ha señalado si mantiene su iniciativa de pedir un diálogo entre Gobierno y oposición en Venezuela, donde la polarización es cada vez mayor.


Capriles critica gira de Maduro

El líder opositor venezolano Henrique Capriles acusó al presidente Nicolás Maduro de viajar "desesperado" al exterior para tapar su "ilegitimidad" en encuentros con gobernantes de otros países.

El líder opositor Henrique Capriles no solo no acepta los resultados oficiales de las elecciones del 14 de abril, que dieron la victoria a Maduro por 225 mil votos, sino que ha impugnado ante la justicia esos comicios y ha pedido repetirlos.

Visitará Uruguay, Brasil y Argentina

Ante la visita de Maduro a Uruguay, las direcciones del Partido Nacional (Blanco) y del Colorado se disponen a emitir sendos pronunciamientos.

Según el legislador blanco Jaime Trobo, el comunicado de su partido versará sobre "la situación general que vive el país (Venezuela), la agresión que sufrieron los parlamentarios de la oposición la semana pasada, el ambiente de intolerancia y la visita de Maduro a Uruguay".

"No podemos ser ajenos a las actitudes que se alejan de los valores democráticos, actitudes que hoy en día sufre Venezuela", señaló, por su parte, la diputada "blanca" Verónica Alonso, para quien el mandatario venezolano "viene a comprar legitimidad y complicidad" en la región.

Por su parte, el senador Pedro Bordaberry, líder del Partido Colorado, afirmó que el Gobierno uruguayo "envía señales equivocadas" al recibir a Maduro como presidente.

Después de Uruguay, Maduro viajará a Brasil y por último a Argentina.

El único país de Mercosur, bloque al que Venezuela ingresó en 2012 y que presidirá a partir de junio, que no visitará en esta gira es Paraguay, suspendido desde junio pasado y donde él fue declarado persona "non grata" por acusaciones de injerencia en la crisis que desembocó en la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia.

En una entrevista publicada este domingo en el diario argentino Página 12, el asesor de la Presidencia brasileña en asuntos exteriores Marco Aurelio García afirmó que "maduro y su equipo" deberían hacer "una reflexión" sobre el resultado de las elecciones del 14 de abril.

"Ya cuando (Hugo) Chávez ganó en octubre, lo que sacó representó una disminución respecto de victorias anteriores. Eso ya prendió una luz amarilla y ahora esa luz ya es naranja", dijo.

publicidad
Artículos Relacionados
Transporte
06 ago, 2015 | 06:00 PM
Reportaje Investigativo: Uber vs. Taxis - 2
publicidad
Comentarios
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Estudio revela que tanto jóvenes como padres son adictos al uso de múltiples pantallas.
Debido a los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México se restringió la circulación de vehículos que contaminan más de lo normal, sin embargo, los transportistas circula por las calles emitiendo grandes cantidades de humo.
El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que enviará al Congreso un paquete de iniciativas para ajustar las leyes a la convención de los derechos de las personas con discapacidad.
Encuentra aquí nuestras primeras impresiones A Bordo del GMC Canyon 2016. Nuestra experiencia se llevó a cabo en Miami, Florida.
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Copa América Centenario
Alan Pulido: "No me extraña que no me llamen al Tri por el 'pacto de caballeros' pero es injusto"
El ex delantero de Tigres se siente tranquilo aunque triste porque el 'pacto de caballeros' lo marginen de Tri.
Arizona Cardinals
Bruce Arians dice que en Arizona Cardinals vive su último trabajo
El veterano entrenador podría decir adiós al final de la campaña 2016.
Copa América Centenario
Juan Carlos Osorio: "Raúl Jiménez podría estar tanto en Copa América como en Olímpicos"
El entrenador de la Selección Mexicana tiene una gran relación con el técnico del Tri Sub 23, por lo que Jiménez podría estar en ambos torneos.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.