publicidad

García Márquez dice que "nunca

García Márquez dice que "nunca

El premio Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez, "nunca" había visto "tan cariñoso" a Fidel Castro.

Por cumplir los 82 años

LA HABANA - El premio Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez, "nunca" había visto "tan cariñoso" al ex presidente cubano Fidel Castro como la semana pasada, cuando mantuvo una reunión de más de cinco horas con él."Tengo la impresión de haberlo conocido ayer. Nunca, lo había visto así, tan cariñoso", señala el periodista Gabriel Molina en un artículo publicado en el diario oficial Granma, en el que cuenta las impresiones de García Márquez y su mujer, Mercedes Barcha, tras el encuentro que sostuvieron el pasado miércoles con Castro.

publicidad

Según el periodista, la esposa del escritor afirmó que en ese encuentro el líder cubano, que el mes próximo cumplirá 82 años, "estaba cariñoso y relajado" y "se habló de todo... de Birán", el pueblo natal de los Castro, en la provincia oriental de Holguín.

Fidel Castro escribió un artículo de reflexiones, publicado en la página digital Cubadebate, en el que afirmó que las cinco horas y media que pasó con el Nobel y Mercedes Barcha fueron "las más agradables" desde que enfermó en julio de 2006.

En el artículo, el ex presidente señaló que "decenas de acontecimientos dentro y fuera de Cuba" en que ambos habían estado presentes "fueron mencionados" y que los invitó a almorzar, algo que nunca hizo con ninguno de sus visitantes en los últimos casi dos años.

"Lo que escribió Fidel me dejó frío", señaló García Márquez en el encuentro que sostuvo con el periodista cubano y otras personas, y agregó que Castro habló "de muchos temas con muchísima profundidad y lucidez".

Faltan imágenes del líder

Fidel Castro convalece de una grave enfermedad intestinal que le obligó a separarse de sus funciones de gobierno el 31 julio del 2006, cinco días después de su última aparición público.

publicidad

Tras casi medio siglo en el poder, fue sustituido en la presidencia de Cuba el pasado 24 de febrero por su hermano Raúl, aunque continúa siendo el primer secretario del Partido Comunista de la isla.

Las última imágenes del líder de la revolución fueron difundidas el mes pasado, tras una reunión en el presidente de Venezuela, Hugo Chavez, y el presidente cubano, Raúl Castro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad